RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: “Las prioridades del gobierno no son las prioridades de la población”: Anabel Belloso

“Las prioridades del gobierno no son las prioridades de la población”

EL SALVADOR:

Por Lissette Mondragón

La legisladora por el FMLN afirmó que la nueva Ley de Emisión de Activos Digitales sería una pérdida de recursos debido a la poca funcionalidad del Bitcoin en El Salvador.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Anabel Belloso, diputada por el FMLN, afirmó que cualquier propuesta proveniente del Ejecutivo o Legislativo, que gire en torno al Bitcoin, es una irresponsabilidad y cuestionó la propuesta de «Ley de Emisión de Activos Digitales» dada a conocer el pasado martes.

“Es inaceptable que el gobierno siga de manera caprichosa llevando adelante iniciativas en torno al Bitcoin, cuando en primer lugar, la mayoría de la población rechaza la moneda porque no resuelve el día a día de la economía familiar, al contrario el Gobierno sigue disponiendo de manera discrecional el dinero público que pudiera estarse invirtiendo en otros proyectos en lugar de endeudarse en torno a este tema», mencionó la diputada.

Belloso afirmó que desde su fracción ven “de manera irresponsable seguir adelante con algo que no ha traído beneficios para el país”, esto debido a la ley bitcoin entró en vigencia el 7 de septiembre de 2021 y reconoció a la criptomoneda como moneda de curso legal en el país.

Abonando a esto, Belloso dijo que “no sabemos a ciencia cierta cuánto se ha gastado en eso, cuánta es la pérdida a estas alturas. Venir a dedicar otro tipo de recursos a través de la creación de institucionalidad, que no será solo una oficina, ya que en la ley que Nuevas Ideas ha presentado se crean también otras estructuras”.

La comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa recibió la pieza de correspondencia proveniente del Ejecutivo y que fue conocida en la Sesión Plenaria del día martes.

 

Related posts

Joven se enamoró por app de citas, cruzó medio mundo para conocer su amor y él la mató a puñaladas

PaisaEstereo

Dos periodistas españoles asesinados en un atentado en Burkina Faso

PaisaEstereo

Venezuela contabilizó 328 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE