RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

EL SALVADOR: Desalojan supuestos locales de comercialización de drogas en comunidad Tutunichapa

EL SALVADOR:

Por Ronald Erazo Francisco Alemán

El retiro de los puestos se realizó de manera pacífica por parte de la alcaldía de San Salvador, apoyados por el gabinete de Seguridad de Casa Presidencial y la PNC.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Durante la noche del martes 27 de diciembre, autoridades de la alcaldía de San Salvador, apoyados por miembros del gabinete de Seguridad y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el desalojo de al menos 25 puestos donde presuntamente se comercializaba droga al interior de la comunidad Tutunichapa, en San Salvador.

El retiro de los locales que se encontraban frente al Hospital Médico Quirúrgico se realizó de manera pacífica y el operativo forma parte del plan de reordenamiento de la comuna capitalina.

El desalojo también fue realizado en medio del cerco militar impuesto por el Gobierno desde el pasado 24 de diciembre en la referida comunidad, donde las autoridades han reportado más de 42 capturas de personas señaladas de pertenecer o colaborar con grupos delictivos.

La comunidad ha sido considerada por las autoridades como uno de los principales centros de distribución de drogas, razón por la que estableció el cierre.

«Esta comunidad ha sido estigmatizada por más de 40 años, por criminales que desde el tiempo de la guerra se dedicaron a distribuir y vender drogas», dijo el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, durante las primeras horas del cierre en la Tutunichapa.

Related posts

CHILE: Emiten Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero por marejadas anormales

admin

¡Prepárese! Ya hay fecha para que Medellín disfrute la Feria de las Flores de 2022

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Continúan ingresados militares heridos cuando hombre derribó puertas del Palacio Nacional

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE