Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Decretan alerta roja por lluvias en San Salvador y otros ocho municipios

EL SALVADOR:

Por Maryelos Cea

El resto del país se encuentra en alerta naranja, informó esta tarde la Dirección Nacional de Protección Civil.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Dirección Nacional de Protección Civil decretó alerta roja en nueve municipios de El Salvador debido a las lluvias que se esperan para las próximas horas, mientras que el resto del país se encuentra en alerta naranja.

En un comunicado difundido esta tarde, la institución informó que los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierten de más lluvias, debido a la influencia de una onda tropical y por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Por la saturación que ya presentan los suelos por las precipitaciones que ha recibido y los daños que ya se han registrado, Protección Civil decidió decretar, como medida preventiva, una alerta roja en San Salvador, Santa Tecla, Colón, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, La Palma, Comasagua, Talnique y Santa Ana. Los otros 253 municipios del país se encuentran en alerta naranja.

En una conferencia de prensa ofrecida al mediodía de este viernes, el titular del MARN, Fernando López, explicó que para los próximos días se esperan lluvias a partir del mediodía hacia la noche, pero «no tan intensas como las de miércoles o jueves». Agregó que las lluvias de ayer jueves se concentraron en San Salvador, Santa Tecla y Zaragoza.

Protección Civil solicitó a la población mantenerse informada sobre los pronósticos del clima y a seguir las indicaciones de las autoridades.

Related posts

ECUADOR: Cuyes y conejos, entre los alimentos que se llevan a los difuntos en poblados de Tungurahua

admin

VENEZUELA: Gremios del sector público retomaron la semana con protestas en Barinas

admin

PUERTO RICO: Tras las rejas hombre acusado por agresión sexual contra hijastra en Cabo Rojo

admin