Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Continúan los hundimientos y las cárcavas en el Paseo General Escalón hacia el redondel Masferrer

Continúan los hundimientos y las cárcavas en el Paseo General Escalón hacia el redondel Masferrer

EL SALVADOR:

Por La Prensa Gráfica

Las cárcavas continúan formándose en todo el área metropolitana de San Salvador. Según las autoridades, se debe al deterioro de las tuberías de aguas negras.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Archivo:Logo de La Prensa Gráfica.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La formación de una cárcava y los trabajos reparación sobre el paseo General Escalón, en las cercanías del redondel Masferrer, en San Salvador, fue reportada por usuarios en horas del medio día del miércoles 2 de noviembre, provocando que el paso vehicular en la zona se mantenga parcialmente restringido por los trabajos de reparación que realizan las autoridades.

El pasado 13 de octubre, una cárcava fue registrada también sobre la intersección del paseo General Escalón y la 79 avenida norte. En esa ocasión, ANDA informó que se instaló una nueva tubería de aguas residuales, tras el colapso de la anterior, la cual habría generado la cárcava y posteriormente se inició con el sellado del suelo.

En el área del Paseo General Escalón circulan decenas de vehículos y personas a diario, quienes momentos después de la formación de la cárcava, continúan transitando por el lugar, a pesar del riesgo que el hundimiento puede significar.

El 21 de ocutbre, también se registró el colapso de una tubería de aguas negras que provocó un hundimiento en la calle La Reforma, en la cercanía de la Zona Rosa de la colonia San Benito. Durante las inspecciones, el FOVIAL detectó una segunda cárcava. Luego de varios trabajos de reparación, la calle fue habilitada.

Por el momento, en las cercanías del redondel Masferrer el paso no está restringido, únicamente se encuentra limitado. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y FOVIAL se encuentran realizando trabajos de reparación en el sector.

Related posts

ECUADOR: Un tráiler se volcó sobre varios vehículos en el sur de Quito; doce automotores resultaron afectados

admin

VENEZUELA: Avión humanitario de la ONU con 90 toneladas de insumos llega hoy al país para enfrentar el Covid-19

admin

REPUBLICA DOMINICANA: El turismo comienza su recuperación con el aumento de reservas y vuelos

admin