RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El “regaño” de la procuradora a la Ungrd por retrasos en obras en Cartagena

Según Margarita Cabello, el ente falló en la comunicación con otras entidades en los trabajos para mitigar la erosión costera.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, tras su visita de seguimiento de otras para mitigar la erosión costera del Litoral Costero de Cartagena, hizo un llamado de atención a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Según Cabello, la Ungrd no ha tenido la comunicación idónea con otras entidades que participan en los trabajos.

“Lo que estamos viendo es que hay paralización de las obras de construcción, en virtud de una falta de comunicación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y las otras entidades que hacen parte de unos contratos paralelos, que tienen que ir al mismo tiempo con la obra original de contratación para dejar libres las playas y los espolones”.

La visita de la jefa del Ministerio Público a la capital del departamento de Bolívar se produjo luego de decenas de quejas de habitantes de los sectores del Laguito y Bocagrande, por retrasos en las obras que están generando afectaciones a los ciudadanos y al comercio de la zona.

“La solución que se está dando para la erosión marina costera se ha convertido en un gran problema para la ciudad; por tanto, cada actor en el proyecto debe asumir su rol con estricto rigor y de forma oportuna”, agregó la procuradora.

Cabello indicó que desde la Procuraduría se le pedirá a la Ungrd que garantice la presencia de los servidores públicos con poder de decisión, en comités ejecutivos o de gerencia para que la situación cambie.

“Es hora de llamarle la atención a esta entidad encargada de garantizar que las contrataciones se realicen adecuadamente, en los tiempos oportunos y sin pérdidas de dinero y financiación”, dijo.

Finalmente, Cabello advirtió que Cartagena está perdiendo entre 0,5 y 5 metros de playa por año, algo que calificó como “gravísimo”. “Cada metro de playa que se pierde genera afectaciones a las personas, para la industria, para la infraestructura, para los servicios públicos, para el empleo, para el turismo, y lo más grave, para el ecosistema marino costero”, enfatizó.

 

Related posts

Las ausencias incómodas en el último evento de Hidroituango

admin

Trasportaban media tonelada de marihuana en el volcó y los interceptaron en Medellín

admin

Tragedia en el río Guatapurí: menor indígena murió ahogado

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE