RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Puerto de Barranquilla tendrá dragado garantizado durante seis meses

Kiara Severiche Palmera

El contrato tendrá recursos por 60 mil millones de pesos para garantizar la estabilidad de la zona portuaria de Barranquilla hasta octubre.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, llegó a Barranquilla para la firma protocolaria del contrato de mantenimiento, mediante dragado, en la zona portuaria de Barranquilla, durante los próximos seis meses.

Los trabajos serán ejecutados desde este 3 de abril hasta el 2 de octubre, a cargo de la firma china Shanghai Panamerican Dredging, que ha venido adelantando las labores de dragado durante los últimos meses.

El ministro Guillermo Reyes destacó que se trata de un compromiso del Gobierno con Barranquilla, en atención a las necesidades de la zona portuaria.

“Insistía en que teníamos que tener un dragado mucho más responsable y de mayor profundidad, que tuviera todo lo que veníamos pidiendo. Hoy podemos decir con satisfacción que el consorcio ha demostrado su compromiso y hoy tener un calado de 10 metros, va hacia ese sueño que los colombianos tenemos”, dijo el ministro.

El alcalde Jaime Pumarejo resaltó que el Gobierno también está pensando en las “obras rígidas” que requiere la zona portuaria, lo que permitirá avanzar en la intervención que se ha pedido desde el Distrito y autoridades portuarias.

PUERTO DE AGUAS PROFUNDAS
De acuerdo con el ministro Guillermo Reyes, se avanzará en hacer realidad el denominado “super puerto” para Barranquilla.

“Usted no se va de la Alcaldía, sin que dejemos materializado el puerto de aguas profundas. Estamos estudiando la constitución de una sociedad en economía mixta, pero Barranquilla lo necesita y los ríos necesitan dragados y Colombia necesita una draga”.

El alcalde Pumarejo destacó que será el complemento de las terminales con las que cuenta Barranquilla, además de que será más económico que el proyecto inicial.

CONSTRUCCIÓN DE MUELLE
Durante la jornada, también se dio a conocer el inicio de las obras de un nuevo muelle con doble atraque, con el que contará el Puerto de Barranquilla, para mejorar la operación.

René Puche, presidente de la Sociedad Portuaria de Barranquilla, explicó que es una noticia importante para Barranquilla para seguir garantizando las inversiones.

“Nos va a permitir ser mucho más eficientes en el cargue de carbón coque, recordemos que Barranquilla mueve el 70% de este carbón en el país. Adicionalmente amplía de ocho a nueve las posiciones de atraque para las embarcaciones”, explicó.

Puche agregó que las obras tomarán nueve meses, con una inversión estimada de $33 mil millones, a cargo de una firma francesa.

Related posts

Bebé en Barranquilla se ahogó mientras su mamá se daba un baño en la madrugada

PaisaEstereo

Barranquilla es una ciudad creativa y emprendedora: Rey Felipe VI de España

admin

Tras denuncia de joven sobre brutal agresión de expareja, Fiscalía priorizó investigación

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE