RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El predio que se volvió burdel, botadero de basuras y guarida de delincuentes

Zenia Valdelamar - El Universal

En este céntrico barrio de Cartagena los vecinos se quejan porque hace muchos años un amplío terreno les está causando múltiples afectaciones.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

En el barrio Armenia los vecinos están cansados de convivir con los problemas que causa un lote abandonado.

Allí, según la comunidad, se registran hechos repudiables al aire libre, como consumo de sustancias alucinógenas, relaciones sexuales o hurtos.

Así mismo, hay una emergencia ambiental por el exceso de maleza, la proliferación de mosquitos y las aguas estancadas, por lo que, en medio del temor que se vive en la ciudad por los casos de dengue, los residentes realizaron una queja pública.

Armenia colinda con otros barrio más conocidos, como Piedra de Bolívar o Zaragocilla. El lote en cuestión queda junto a la carrera 47, al lado de la antigua sede del Tránsito Departamental.
50 años abandonado

Una de las denunciantes, quien pidió no revelar su identidad, sostuvo que el predio lleva más de 50 años en ese estado. En este no se ha construido y tampoco lo han cercado.

Hace 20 años la comunidad metió una tutela y la ganó, pero no ha sido posible que la Alcaldía preste atención. Aquí hemos traído a la Personería Distrital, a la inspección de Policía y tampoco han logrado nada para que los dueños actúen. Ellos son unos hermanos que se han burlado de la comunidad. El barrio está en emergencia sanitaria, hemos tenido casos de dengue y nadie dice ni hace algo”, precisó la mujer.

“Estamos angustiados, poseemos toda la documentación donde están todas las gestiones hechas y las entidades visitadas, pero llevamos muchos años sin apoyo, necesitamos ayuda, que la Alcaldía mire para acá”.
Vecinos de Armenia

Este medio se comunicó con la administración distrital y le informó la situación, pero no se obtuvo una respuesta concreta sobre las actuaciones a seguir.

(Lea: En Armenia llevan diez años quejándose por un canal).

De igual forma, otra vecina se refirió al riesgo al que se exponen los pacientes y trabajadores de una clínica aledaña debido a su cercanía con ese terreno.

“Eso está lleno de monte, se meten drogadictos, delincuentes y algunas personas se meten allí y tienen relaciones sexuales. También sirve como parqueadero de grúas y de vehículos particulares. Y el colmo es que lo cogen de botadero de basuras y escombros. A veces tenemos que llamar a los Bomberos porque habitantes de la calle hacen quemas”, dijo la afectada.

Las voceras indicaron que, en caso de no obtener prontas soluciones, realizarán una protesta en la zona.

Related posts

Barranquilla aumenta a 860 camas de Unidades de Cuidados Intensivos

admin

El 76% de los bachilleres cordobeses no ingresan a la Universidad

admin

Insólito intercambio de bebés al nacer en Barranquilla

admin

Leave a Comment