Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

el precio del dólar este miércoles 12 de octubre

Dólar /Foto: Pixabay

Por: Noticiasrcn.com

Conozca cuál es el precio de la divisa, que muestra un comportamiento al alza en esta jornada.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

logo

Precio del dólar a la 1:00 p. m.
Pasado el mediodía, el precio del dólar empezó a descender ligeramente, ubicándose en $4.611.

Divisa estadounidense a las 11:00 a. m.
Siendo las 11:00 de la mañana, el billete verde marcaba una tendencia estable desde las 9:00. A esta hora se ubicó sobre los $4.613.

Precio del dólar a las 9:00 a. m.
Conforme pasó la primera hora de la jornada, con una tendencia alcista, a las 9:00 el billete verde se ubicó en $4.615, entrando en una aparente meseta.

Precio de apertura del dólar
El precio del dólar sigue siendo noticia por cuenta del alza que atraviesa la divisa. Este 12 de octubre le seguimos a la Tasa Representativa del Mercado que, sobre las 8:00 de la mañana, abrió su índice en $4.602.

Petróleo y el dólar

Los futuros del petróleo recuperaban algunas pérdidas el 12 de octubre tras una caída del 2% en la sesión anterior, apoyados por la preocupación sobre la oferta derivada del recorte de la semana pasada de la OPEP+ a su objetivo de producción, aunque un dólar más fuerte pesaba en la confianza.

Los futuros del crudo Brent subían 36 centavos, o un 0,4%, a 94,65 dólares el barril, tras tocar un mínimo de sesión de 93,33 dólares. El petróleo estadounidense West Texas Intermediate ganaba 21 centavos, o un 0,2%, a 89,56 dólares, tras un mínimo de sesión de 88,27 dólares.

«Hay dos fuerzas dominantes en el mercado del petróleo en este momento: las perspectivas económicas son el principal riesgo a la baja y la OPEP+ el riesgo al alza», dijo el analista de OANDA Craig Erlam.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, conocidos en conjunto como OPEP+, decidieron recortar su objetivo de producción en 2 millones de barriles diarios (bpd).

«Aunque el recorte de 2 millones de bpd de la producción de petróleo de la OPEP+ con respecto a las cuotas de agosto parece grande sobre el papel, el recorte efectivo sería menor», dijo Citi Research en una nota, añadiendo que espera que el recorte final sea inferior a 900.000 bpd, en parte debido al escaso cumplimiento por parte de Irak.

En tanto, el dólar estadounidense alcanzó el miércoles su máximo en 24 años frente al yen, debido a la preocupación por la inflación y el ritmo de las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Un dólar más fuerte encarece las materias primas denominadas en dólares para los tenedores de otras divisas y tiende a pesar sobre el petróleo y otros activos de riesgo.

Otro factor bajista era el recorte de la previsión de crecimiento mundial del Fondo Monetario Internacional para 2023, en un reporte publicado el martes en el que también advirtió del creciente riesgo de recesión mundial.

 

Related posts

Ingreso Solidario aumenta y será de $320.000 en total

admin

Hoteles en Barranquilla registran pérdidas por $25 mil millones al mes

admin

¿Qué son las neurofinanzas y por qué algunas personas hacen dinero más fácil que otras? (y no siempre por trabajar más duro)

PaisaEstereo