RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Parque de las Aguas se queda sin toboganes

Toboganes cerrados / Parque de las Aguas

La administración asegura que este espacio cumplió su ciclo de funcionamiento, pero no hubo un plan de recambio efectivo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En medio de la temporada de vacaciones de los estudiantes de todo el Valle de Aburrá, el Parque de las Aguas tiene reducida su capacidad de atención, luego del cierre definitivo de los toboganes, uno de los mayores atractivos de este espacio.

El Parque Metropolitano de las Aguas es un parque público propiedad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que a través de un contrato interadministrativo es administrado, operado y mantenido por Metroparques, una entidad descentralizada, del orden municipal en Medellín, que fue creada para administrar el Parque Norte y el Parque Juan Pablo II.

Cada año, se firma un contrato, que para el año 2021, por la operación de un poco más de 10 meses, se acordó el Contrato Interadministrativo de Administración Delegada N° 288 del 2021, por un total de 7.748.588.934 millones de pesos, de los cuales el 8% es destinado para el pago de retribución por servicio.

Sin embargo, pese a que año tras año, este contrato tiene un factor de mantenimiento, la administración del Parque de las Aguas decidió cerrar los toboganes; uno de los mayores atractivos de cualquier parque acuático.

Ante el cuestionamiento de los ciudadanos, en rede sociales, el Parque de las Aguas aseguró que sus toboganes cumplieron su vida útil, pero no hace referencia a, por qué no se creó un plan de contingencia para poco a poco, de manera escalada, se reemplazaran, estas atracciones.

El Parque de las Aguas, es el espacio de mayor esparcimiento que tienen los habitantes de los estratos más bajos, que en muchos casos, no están afiliados a una caja de compensación y dependen de parques como este, para poder disfrutar en familia y a un costo bajo.

 

Related posts

Gambote, en alerta máxima por las inundaciones en su colegio

admin

Koguis constituyen la segunda Brigada Forestal Indígena de Colombia

admin

Envían a la cárcel a hombre que confesó haber arrojado a su hijo al río Carepa

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE