RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Tecnología

El Parlamento Europeo también veta TikTok de los dispositivos de trabajo

Imagen de https://www.hch.tv/

Bruselas (AFP) – El Parlamento Europeo ordenó a todo su personal que elimine la aplicación de videos TikTok de sus dispositivos de trabajo, una medida que la semana pasada ya adoptaron otras instituciones de la Unión Europea (UE).

TOMADO DE: france24.comFrance 24 - Noticias y actualidad internacional en vivo

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el secretario general, Alessandro Chiocchetti, decidieron que TikTok no debe usarse ni permanecer instalado en dispositivos del personal como teléfonos móviles, tabletas o computadoras portátiles a partir del 20 de marzo.

«A partir de esa fecha, el acceso web a TikTok a través de nuestra red corporativa […] también estará bloqueado», anunció la Dirección General de Innovación y Apoyo Tecnológico del Parlamento en una nota transmitida a alrededor de 8.000 empleados de la institución.

También «recomendó enfáticamente» a los eurodiputados y a su personal que eliminen TikTok de sus dispositivos personales.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque, y el Consejo Europeo, que representa a 27 estados miembros de la UE, ordenaron una prohibición similar el jueves pasado por razones de ciberseguridad.

La empresa matriz de TikTok, la firma china ByteDance, es objeto de estricta vigilancia en países occidentales por las sospechas de que las autoridades de China podrían tener acceso a los datos de los usuarios.

En 2022, Estados Unidos prohibió la aplicación en los dispositivos del gobierno federal, y algunos legisladores estadounidenses están tratando de prohibir que TikTok opere en todo el país.

En noviembre, TikTok admitió que parte del personal en China podía acceder a los datos de los usuarios europeos.

Sin embargo, la empresa asegura que está actuando para ajustarse a las rígidas normas de funcionamiento de los gigantes digitales en el espacio de la UE.

El jueves, cuando la Comisión y el Consejo Europeos anunciaron su veto a TikTok, la compañía lamentó lo que consideró una decisión «equivocada».

«Estamos decepcionados con esta decisión, porque creemos que es equivocada y que se apoya en malentendidos fundamentales», apuntó un portavoz de la firma.

En Washington, la Casa Blanca anunció la prohibición de TikTok en dispositivos de los funcionarios, y el Congreso hizo avanzar un proyecto de ley abriría la puerta a la prohibición de esa aplicación en todo el país.

Canadá también vetó el uso de TikTok en dispositivos de trabajo. En Europa, el Parlamento de Dinamarca anunció el martes que pidió a los legisladores y sus asesores que eliminen la aplicación de todos los dispositivos oficiales.

Related posts

PERÚ: Advierten deficiencias en proceso de vacunación contra el COVID-19 en Puno

admin

Terremoto de 7,6 grados en Japón: hay alerta de tsunami, cortes de energía y personas atrapadas bajo los escombros

PaisaEstereo

EE. UU. canceló reapertura de su frontera terrestre con México hasta enero 2022

PaisaEstereo