RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

El país más feliz del mundo pagará a viajeros para que conozcan por qué ocupa el título

Finlandia ocupó por sexto año consecutivo el primer puesto como el país más feliz del mundo. FOTO: iStock

Una organización planea cubrir todos los gastos de viaje, alojamiento, sauna tradicional y spa.

SL

Finlandia está pagando para que las personas visiten el país y puedan aprender cómo ser felices.

El seminario magistral de la felicidad, organizado por la entidad Visit Finland, se llevará a cabo en el pintoresco distrito de los lagos en el complejo Kuru el próximo mes.

(Además: Finlandia: por estas cinco razones es considerado el país más feliz del mundo)

Los organizadores decidieron compartir algunos de los secretos de la felicidad del país después de celebrar su sexto año consecutivo en el primer puesto del Informe Mundial de Felicidad.

(Además: ¿Cuáles son los países más felices del mundo?, Colombia descendió en el listado)

En 2023, el país nórdico encabezó las clasificaciones con una puntuación “significativamente por delante de todos los demás países”, según dicho informe, que fue publicado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, pero fue redactado por un equipo de expertos independientes y se basó en gran medida en datos de encuestas del Gallup World que miden las evaluaciones de vida.

(También: ¿Cuáles son los mejores países para emigrar desde Colombia?)

En 2023, el país nórdico encabezó las clasificaciones con una puntuación “significativamente por delante de todos los demás países”, según dicho informe Foto:  Archivo

«Se trata de compartir nuestra cultura, nuestra forma de vida»

 

Para el programa, titulado “Encuentra tu finlandés interior”, Visit Finland planea cubrir todos los gastos de viaje y alojamiento, incluyendo una habitación privada y acceso a un sauna tradicional finlandés y un spa.

“Se trata de compartir nuestra cultura, nuestra forma de vida”, dijo Heli Jimenez, una de las organizadoras del curso al medio Business Insider. “La palabra que mejor describe esto en nuestra mente sería ‘complacido’ en lugar de ‘feliz’, porque estamos satisfechos con nuestras vidas”.

Jimenez explicó que los países nórdicos, y especialmente Finlandia, se benefician de una “infraestructura de felicidad”, como redes de seguridad, sólidos sistemas de bienestar, equilibrio entre el trabajo y la vida, y una conexión con la naturaleza.

(Lea: ¿Quiere viajar a España? Estos son los requisitos para entrar desde Colombia)

Finlandia tiene una economía de libre mercado altamente industrializada. Sus exportaciones representan más de un tercio del PIB. Foto:  123rf

“No todos son felices el 100% del tiempo. Pero tenemos ciertas garantías que nos dan margen para hacer cosas diferentes”, afirmó.

La clase magistral se divide por temas cada día e incluye temas como comida saludable, diseño cotidiano, naturaleza, salud y bienestar.

April Rinne, quien es mitad finlandesa pero reside en Portland, Estados Unidos, es una de las entrenadoras de la clase magistral que se enfoca en salud y bienestar. Ella aseguró que la experiencia será única debido al tiempo que pasarán trabajando en los bosques.

(Le recomendamos: Consejos para colombianos que quieren viajar a Europa por primera vez)

Finlandia. Este país celebrará este año el centenario de su independencia con eventos en cada región. Conciertos al aire libre y experiencias culinarias colectivas, entre los planes. Foto:  Archivo particular

“No se tiene muchas oportunidades de pasar un día enseñando en la naturaleza”, dijo. “Realizaremos un poco de reflexión, un poco de discusión grupal y realizaremos una serie de actividades en la naturaleza. Realmente se trata de aumentar nuestra autoconciencia”, agregó.

Para Rinne, la felicidad finlandesa proviene de una sociedad que sabe cómo estar a gusto con lo que tiene. “No se trata de la búsqueda de más a cualquier costo”, estimó. “No se trata de tener más dinero en tu cuenta bancaria, más éxito, más reuniones en tu día o ser más productivo”.

(Siga leyendo: El país que se queda sin bebés: Japón pagará a parejas que tengan hijos)

“Eso es una de las cosas que exploraremos durante la clase magistral, otra es el papel de la confianza”, añadió.

Los organizadores del curso de felicidad de Visit Finland afirman que ha recibido un gran interés. Incluso apareció en la historia de Instagram de Kourtney Kardashian.

(Más noticias: Colombia en el top 5 de los puertos más eficientes del mundo)

Jimenez dijo que originalmente el curso estaba planeado para aceptar a 10 candidatos. Sin embargo, después de recibir más de 150.000 solicitudes para la primera etapa de la competencia y otras 20.000 para la segunda etapa, tuvieron que aumentar el límite para permitir la inclusión de cuatro invitados adicionales.

Los solicitantes provienen de 190 países y los finalistas son de diferentes nacionalidades.

Related posts

Colombia llegó a 1.324.792 casos, 67.120 son casos activos

admin

ARGENTINA: Santa Fe: chocaron un ómnibus y un camión por la madrugada y murieron cinco personas

admin

Las cosas que mejoran cuando envejeces (incluido el sexo y varias habilidades cognitivas)

PaisaEstereo