Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

El nuevo casco de realidad virtual que promete cambiar la forma de trabajar de diseñadores e ingenieros

Juan Alcaraz

Este dispositivo, creado por Siemens y Sony, está pensado para revolucionar la tecnología industrial. El monitor tiene resolución 8K.

Con el propósito de cerrar la brecha entre el mundo real y el digital, la empresa alemana Siemens y Sony crearon un casco de realidad virtual (VR) que combina la destreza industrial y la tecnología de última generación. Se llama NX Immersive Design y promete transformar la forma en que los ingenieros y diseñadores visualizan, crean y prueban los productos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la práctica es tener una pantalla de Sony montada en la cabeza (HMD). Ofrece una manera de interactuar y colaborar en un entorno de tercera dimensión (3D). Además, combina una integración dinámica de software y hardware que da como resultado una ingeniería inmersiva con mejores flujos de trabajo.

Por eso, es un dispositivo pensado para la próxima generación de ingeniería de productos mucho más inmersiva e interesada en la creación de contenido para el metaverso industrial. Según Siemens, con este casco se podría aumentar un 30% la eficiencia operativa a través del modelado estereoscópico.

Tiene resolución 8K más gráficos superiores. Eso quiere decir que la micropantalla OLED ofrece una resolución de 4K por ojo, con una pantalla de gran tamaño de tipo 1.3, lo que permite disfrutar de una calidad de imagen fluida con una mayor sensación de realidad. Todo ello equipado con el chip Qualcom XR2 Gen2 y el sistema operativo es Androide.

“Al combinar nuestras tecnologías y la experiencia de Siemens en ingeniería, estamos entusiasmados de permitir una ingeniería más inmersiva que redefine el flujo de trabajo diario de diseñadores e ingenieros. El renderizado realista y de alta calidad y la interacción intuitiva brindarán a los creadores herramientas para perseguir procesos creativos más inmersivos que impulsen una mayor innovación en el metaverso industrial”, dijo Yoshinori Matsumoto, vicepresidenta ejecutiva de Sony.

Una de las promesas de los fabricantes es la comodidad, por eso este casco tiene un diseño ligero, el auricular cuenta con un equilibrio óptimo del peso delantero y trasero, y una amortiguación de la frente. La visera se levanta para una multitarea perfecta y un modelado sin bordes.

Sobre los controles manuales, estos son intuitivos. Los usuarios pueden experimentar una interacción precisa: son de anillo y apuntamiento recientemente desarrollados y permiten a los diseñadores manipular y editar fácilmente los modelos directamente dentro del espacio de realidad virtual.

De acuerdo con Siemens, este producto se espera que esté disponible a finales de este año para que le proporcione a los ingenieros y diseñadores un entorno inmersivo y les permita interactuar con sus diseños de una manera intuitiva y natural.

 

Related posts

Anonymous pide a internautas borrar TikTok ¿Por qué?

PaisaEstereo

¡Tesos! Estudiantes de Envigado ganaron competencia internacional de robótica en Corea

PaisaEstereo

¿Cómo ver desde Colombia el paso del cometa Neowise por la tierra?

admin