RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Metro extiende sus horarios este domingo por el clásico paisa

Los hinchas del DIM y Nacional accederán al sistema por estaciones diferentes. FOTO CARLOS VELÁSQUEZ

El Metro de Medellín anunció la extensión de sus horarios de servicio este domingo, 6 de marzo, por el clásico que disputarán Atlético Nacional e Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot desde las 8:15 de la noche.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El sistema de transporte masivo indicó que las estaciones Santa Lucía, Floresta, Estadio y Suramericana, todas de la Línea B, estarán abiertas hasta las 11:00 de la noche. Sin embargo, y como suele ser usual, los hinchas del DIM y Nacional accederán al sistema por estaciones diferentes.

Una vez finalice el partido, los hinchas de Nacional, club que oficia de local, solo podrán ingresar al sistema por las estaciones Estadio y Suramericana. Por su parte, los hinchas del Medellín podrán acceder al Metro por las estaciones Santa Lucía y Floresta.

Del mismo modo, para garantizar la tranquilidad de los usuarios del sistema, se alternarán trenes para cada grupo de hinchas, es decir, los trenes que sean abordados por seguidores del DIM no realizarán paradas en las estaciones Estadio y Suramericana, y los trenes que sean abordados por hinchas de Nacional no se detendrán en las estaciones Floresta y Santa Lucía.

“En la estación San Antonio, de la Línea A, se contará con personal encargado para evitar que grupos de hinchas coincidan en estas plataformas”, agregó el Metro en un comunicado de prensa.

Recuerde que la extensión del horario del sistema de transporte solo aplica para las estaciones de la Linea B, Santa Lucía, Floresta, Estadio y Suramericana, y no se extiende al resto del sistema. Las demás estaciones y paradas de las líneas A y B, además del Tranvía y Metrocables, solo estarán habilitadas para la salida de usuarios. Por su parte, la Línea 2 del Metroplus, estará funcionando en su horario normal, extensión de servicio.

Finalmente, el Metro reiteró el llamado a sus usuarios al buen comportamiento dentro del sistema y acatar las medidas de bioseguridad como el correcto uso del tapabocas cubriendo nariz y boca, viajar en silencio en la red y a practicar el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial.

Nacional y Medellín disputan este domingo el clásico 324 de su historia, nuevamente con aforo completo en el estadio. La Secretaría de Seguridad de Medellín indicó que para este encuentro, válido por la fecha 10 de la Liga, se desplegará un dispositivo con 1.100 uniformados en tres anillos de seguridad. Las puertas del Atanasio se abrirán desde las 5:45 de la tarde.

 

Related posts

En Santa Marta, aumentan controles para evitar accidentes marítimos en Puente de Reyes

admin

¿Quién está detrás de los grafitis amenazantes del Suroeste?

admin

Archivada la reforma a la salud en el Congreso

admin