RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Metro de Medellín investiga por qué fallaron los protocolos se seguridad

Foto / Metro de Medellín

Los dos funcionarios murieron al ser arrollados por un tren en la estación Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín entregó detalles del accidente que le costó la vida a dos empleados del área de infraestructura que fueron arrollados por un tren en la estación Sabaneta, sur del Valle de Aburrá.

Explicó que posiblemente hubo una imprudencia de los empleados, porque recalca, habían indicado que estaban en una zona segura.

“Ellos avisaron que tenían el grado de aseguramiento en el cual se traslada responsabilidad a quien están en directamente en la vía, esto quiere decir son unas medidas de seguridad que recae sobre las personas que deben cuidarse cuando están en sitio seguro, pero todo está debidamente comunicado y como dije, todas esas grabaciones están en la debida cadena de custodia para que sean revisadas y que se determine exactamente qué fue lo que sucedió”, agregó el gerente.

El funcionario también aseguró que actualmente se encuentran analizando las cámaras y escuchando las grabaciones para analizar en qué parte se falló en los protocolos de seguridad trazados por la empresa para este tipo de intervenciones en las vías férreas durante el servicio comercial.

“El protocolo está en revisión, afortunadamente existe posibilidades de hacerlo, tenemos grabaciones, tenemos cámaras e información y junto con las autoridades ese tema de investigación, por ahora no tenemos indicio que pudo haber pasado”.

Finalmente indicó que están haciendo acompañamiento las familias de los trabajadores Gustavo Adolfo Atehortúa de 45 años de edad con 26 años en la Empresa y Carlos Mario López de 49 años y con 10 años en el Metro.

Related posts

Capturan a concejal y dos de sus hermanos por supuesto robo de ganado en La Guajira

PaisaEstereo

Policía incautó más de 3.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Valledupar

admin

Capturaron a conductor de camión que, en contravía, atropelló a motociclista y huyó

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE