RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Magdalena tiene 24 municipios en calamidad pública por afectación de las lluvias

Heiner Escobar

La Defensa Civil y demás entidades de socorro realizan monitoreos en las zonas afectadas, sobre todo donde hay riesgo de creciente de los ríos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

En 24 poblaciones del Magdalena se mantiene declarada la calamidad pública de manera preventiva por las afectaciones que dejan las intensas lluvias. Uno de los municipios más golpeados es la Zona Bananera, donde 27 viviendas colapsaron tras la creciente del río que, también ha dejado pérdidas en fincas bananeras y cultivos de pan coger.

A esta localidad le sigue El Banco, sur del Magdalena, donde los campesinos han lanzado un SOS para que el Gobierno Nacional envíe ayudas humanitarias y se creen frentes de mitigación, pero también se busque una solución al problema de data vieja que genera los desbordamientos de los afluentes.

Hay que mencionar que, en las últimas horas el cuerpo de una ingeniera que fue arrastrada por el río Córdoba, tras una creciente, fue hallado por los organismos de socorro. La Defensa Civil coordinó la búsqueda con bomberos del municipio de Ciénaga, así como Policías y su cadáver fue encontrado en una finca.

Related posts

Autoridades investigan atentado con explosivos en Antioquia

admin

Así cayó hombre que abusó de tres menores de su propia familia

PaisaEstereo

Video: Mujeres se enfrentan con cuchillo y pico de botella en Centro Histórico

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE