RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El líder social de Vegachí apareció muerto y rotulado como en combate

Foto / Archivo familiar

El abogado de la familia aseguró que se enteraron por su propia investigación y que no han recibido ninguna comunicación por parte de la Policía.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Caracol Radio denunció el día 23 de mayo que el actual vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Clarita, del municipio de Vegachí, había desaparecido luego de un operativo de la Policía antinarcóticos contra el Clan del Golfo, y en el que supuestamente habían muerto seis personas de ese grupo criminal.

Caracol Radio pudo confirmar que el señor Alcónides Vallejo Álvarez, de 64 años de edad, quien fue presidente de la junta durante 18 años y concejal del municipio ya fue ubicado, pero lamentablemente sin vida y está en la sede de Medicina Legal de la ciudad de Barrancabermeja a la espera de la autopsia, pero su identidad ya fue plenamente confirmada gracias a la investigación del abogado de la familia el señor Anatoly Romaña.

“Hoy se confirmó que entre los seis muertos se encuentra el señor Alconides y lamentando mucho esta situación, máxime cuando la fuerza pública lo embaló, lo rotuló como un bandido, siendo claros que de este señor de lo único que se tiene certeza es que era un líder social, una persona que pertenecía a la comunidad querida por todos y no tenía ningún tipo de antecedentes”.

El jurista lamentó que pese a la situación confirmada la policía no se haya comunicado aún con la familia para contar donde estaba y que había pasado con el líder social, y que fueron ellos los que tuvieron que hacer todas las labores para poder ubicar al señor Alconides, hoy fallecido.

“Lo cuestionable en este punto es que hoy tuvimos acceso a un comunicado de la Policía Nacional Antinarcóticos que simplemente manifiesta que va a enviar un equipo a la zona, pero ninguno de los coroneles, ni mayores, ni generales, han tenido la gentileza de comunicarse con esta familia para efectos de explicarle que fue lo que pasó con su pariente y ser querido el señor Alconides Vallejo Álvarez”, aseveró el abogado.

El abogado indicó que el líder social recibió un disparo a la altura de la axila que le habría causado la muerte. Aunque ya iniciaron otra investigación y es lo que le piden a la Fiscalía que determine si la víctima salió con vida del lugar o ya estaba muerto.

“Al parecer, el señor Alconides salió vivo del lugar de los hechos y le corresponde a la Fiscalía y a la Policía Nacional explicar que fue lo que pasó, una vez lo suben al helicóptero, porque no es posible que una persona salga herida de un lugar de los hechos, sea el tipo de persona que sea y la Fuerza Pública posteriormente no explique qué pasó con esta persona”, recalcó.

La Policía Antinarcóticos emitió un comunicado prensa en el que indicó que ordenaron el “envío de un equipo jurídico y funcionarios de la oficina del Comisionado para los Derechos Humanos, a fin de verificar la situación en terreno y establecer en el menor tiempo posible la situación del ciudadano Alcónides Vallejo Álvarez”.

Además le solicitaron a la Fiscalía adelantar la investigación necesaria para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron estos hechos.

Related posts

Autopista Medellín – Bogotá permanece cerrada por caída de red eléctrica

admin

En Antioquia inician plan para “madrugarle a diciembre”

admin

Atlántico recibirá $34 mil millones del Gobierno para obras de seguridad

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE