Connect with us

Política

El indignante trino de Fecode tras la caída de WhatsApp

Desde septiembre de 2020, momento en el que se presentó la alternancia, Fecode se ha mantenido en su posición de no a la presencialidad. - Foto: diana rey melo-semana

Con un mensaje desafortunado, el sindicato de maestros escapó a la responsabilidad de que más de dos millones de niños no estén hoy en la presencialidad.

 

Fecode, la federación que congrega a la mayoría de maestros en el país, da cada vez más pasos en falso.

TOMADA DE:semana.com

Archivo:Semana (Colombia) logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aunque sus pronunciamientos y acciones no pueden comprometer a la totalidad de profesores asociados, sí es responsabilidad de sus directivos, quienes a través de las redes sociales convirtieron nuevamente a la organización en flanco de ataques.

“Hoy que estamos sin WhatsApp, será que la ministra de Educación nos puede decir cómo nos comunicamos con los estudiantes que no pueden asistir a la presencialidad; como se abudinearon la plata de la conectividad y tampoco responden por el fortalecimiento de la educación pública”, escribió Fecode en un trino en su cuenta de Twitter este martes, cuando el mundo quedó incomunicado tras la caída de Instagram, WhatsApp y Facebook.

Lo que parece olvidar Fecode es que su sindicato ha sido el que más trabas ha generado para impedir que se garantice la presencialidad total de los estudiantes en las aulas de clase, pese a la insistencia del gobierno de Iván Duque de retornar a la normalidad.

Se escudaron en los picos de la pandemia por la covid-19, en la falta de vacunas para maestros- en su gran mayoría hoy inmunizados-, en la falta de aulas adecuadas para el distanciamiento físico, entre otros requisitos que fueron haciendo públicos.

Lo contradictorio es que mientras Fecode alegó a mediados del 2021 que no le apostaba a la normalidad en las aulas de clase, un pedido a gritos de los padres de familia, en las calles hicieron parte de las aglomeraciones del paro del 28 de abril. Con megáfonos, sin distanciamiento social, se concentraron en las principales ciudades del país, un tema cuyos intereses ocultos dejó al descubierto Nelson Alarcón, uno de los directivos del sindicato, quien reconoció que “esto (el paro) es para llegar al 2022″.

El comentario de Fecode señalando al Gobierno como responsable de que actualmente no se esté garantizando la presencialidad académica generó rechazo entre distintos sectores. El precandidato y exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, uno de sus más grandes críticos, dijo: “Nadas más clasista, nada perpetúa tanto la pobreza y la desigualdad, como el que más de tres millones de niños, después de más de 18 meses de pandemia, no hayan regresado a la educación presencial. Qué daño tan grave le inflige Fecode a los niños”.

Por su parte, la senadora de Centro Democrático Ruby Chagüi, afirmó que se quedó sin palabras ante el trino. “Qué daño le hace el sindicato Fecode a nuestros niños. No hay derecho”.

Fecode se ha convertido en la punta de lanza del comunismo colombiano que, como bien sabemos, se hace llamar socialismo del siglo XXI para ‘engatusar’ a aquellos quienes la sola mención de la palabra comunismo les causa terror”, afirmó la congresista Margarita Restrepo.

La exdirectora del Icbf Cristina Plazas también se sumó a las voces en contra del sindicato de maestros. “Las directivas de Fecode son los peores enemigos de los niños. Todos debemos y admiramos a los buenos maestros que dan la vida por la infancia pero ya es hora de que se retiren de este nefasto sindicato. De lo contrario, se convierten en cómplices de estos funestos directivos”, destacó.

La senadora Paloma Valencia ha venido insistiendo durante la semana que la educación no puede estar en manos de un sindicato; “por esto, el bono escolar es clave para que los padres de familia y los niños no estén dependiendo de los intereses de Fecode”.

Lo cierto, es que la afirmación de Fecode no gustó. Y más cuando actualmente hay más de dos millones de niños en el país sin educación presencial . “Fecode no defrauda, cada actuación es más vergonzosa que la anteriores… su politiquería no tiene límites”, concluyó el concejal de Bogotá Emel Rojas.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE