El francés Anthony Ammirati quedó por fuera de la clasificación masculina de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de París 2024 por una insólita razón.
El atleta francés Anthony Ammirati quedó fuera de la clasificación masculina de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de París 2024 por culpa de su miembro.
Ammirati, de 21 años, buscaba el pase a la final y, tras haber superado una altura de 5.40 y 5.60 metros, llegó el turno de rebasar la barra transversal colocada a 5.70 metros, pero en ninguno de sus tres intentos lo logró.
Lo que llamó la atención fue que en uno de esos tres intentos, el francés había superado con casi todo su cuerpo el listón pero su miembro le jugó una mala pasada y terminó derribando la barra. Esto generó masiva curiosidad de todos los espectadores y el video no para de sumar reproducciones en X.
Aquí el video que se volvió viral en redes sociales:
Él es Anthony Ammirati el atleta viral en los Olímpicos
La lista de seguidores en la cuenta de Instagram de Ammirati comenzó a crecer en segundos, superando los 8 mil seguidores.
Ammirati, quien había sido considerado uno de los grandes candidatos a entrar al podio en estos Juegos se despide así de su primera participación olímpica. El joven atleta había llegado a París 2024 con altas expectativas, respaldadas por su impresionante trayectoria, que incluye la obtención del oro en el Campeonato Europeo de Atletismo Sub-20 en 2021 y en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en 2022.
El atleta francés quedó fuera de la clasificación masculina de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos tras no lograr superar la altura de 5.70 metros, lo que le hubiera dado el pase a la final. Ammirati, de 21 años, finalizó en la posición 15, quedando fuera de la competencia por las medallas, a las que solo acceden los primeros 12 clasificados.