RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El ejército espera aprobación de presupuesto para arreglar vías en Ituango

Para cumplir con uno de los compromisos adquiridos para que los campesinos desplazados retornaran, el ejército destinó un batallón de ingenieros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Séptima División del Ejército informó que ya tiene todo preparado para comenzar con la intervención de dos vías rurales en el municipio de Ituango, estas son las que conducen del área urbana a la vereda de Santa Lucía e Ituango- Los Sauces. Este proyecto fue uno de los compromisos adquiridos por las fuerzas militares con los campesinos desplazados en esa población del norte de Antioquia el mes pasado, para que retornaran a sus parcelas.

El comandante de esta división el general Juvenal Díaz, aseguró que para este trabajo ya se dispuso de un batallón de ingenieros que intervendrá las vías y se está coordinando el envío de la maquinaria necesaria.

Y estamos en la gestión de 300 millones de pesos para combustible y mantenimiento menor, y otros materiales de afianzamiento para que podamos hacer un buen trabajo en el municipio de Ituango en esas vías que están deterioradas”, recalcó el oficial.

Otro de los compromisos pero del Gobierno Nacional y departamental es más inversión social, la misma que están solicitando los jóvenes de varias veredas para que les adecuen las escuelas y colegios que están en condiciones lamentables, unas sin techo, otras sin sillas, sin internet y carecen de otros elementos necesarios para recibir clases con calidad.

Related posts

Alcaldía de Necoclí obligó a migrantes a tomar la ruta del Darién en malas condiciones

admin

Reportan masacre en Yolombó, Antioquia

admin

[Video] Investigan a uniformado que maltrató a un perro en Ipiales, Nariño

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE