Los elementos que ponían en riesgo a la población y a las tropas estatales, fueron destruidos en la Vereda Liberia.
La Brigada 14 del Ejército informó que ubicó y destruyó de manera controlada dos artefactos explosivos instalados por grupos ilegales en zona rural del municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia.
La misma población en la que dos menores de edad fallecieron la semana pasada al entrar a un campo minado en la vereda Tacamoho.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Según la fuerza pública, gracias al apoyo de un canino experto, se lograron ubicar dos artefactos explosivos improvisados ubicados por el Clan del Golfo, subestructura Jorge Mario Valle, en la vereda Liberia de Anorí.
“Denunciamos estos hechos criminales que ponen en riesgo la vida de nuestros campesinos y menores de edad, ya que están instalando estas armas mortales en lugares transitables y que, a su vez, son una evidente violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, dijo el coronel Harryton Smit Melo, comandante de la Brigada 14 del Ejército.
Los dos artefactos fueron destruidos por el grupo explosivos y demoliciones (EXDE) con todos los protocolos establecidos para esta situación. Recordemos que estos explosivos son ubicados por los grupos para afectar a sus enemigos en la disputa por el territorio con ELN y disidencias que pone en grave riesgo a los civiles.