Connect with us

Vida

El Día de la Tierra se celebra en televisión

En Into the Inferno ( Hacia el infierno), el equipo del director Werner Herzog y el vulcanólogo Clive Oppenheimer exploran míticos volcanes en Corea del Norte, Etiopía, Islandia y el archipiélago de Vanuatu. Foto: Netflix

COLPRENSA |

Para cuidar el medio ambiente, la biodiversidad, cuatro canales y una plataforma en línea proponen una parrilla de programas especiales para los 50 años de la conmemoración del Día de la Tierra, este 22 de abril.

Estas son algunas de sus propuestas:

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Canal de la tierra

National Geographic prepara una maratón de 24 horas de contenidos. Ofrece programación especial dedicada al calentamiento global, al cambio climático y muestra cómo el agua es un elemento sagrado para algunas culturas.

A las 10:00 a.m. inicia con Revillagigedo, el México más salvaje, serie documental sobre las aguas de este ecosistema y su entorno marino. Le sigue media hora más tarde Archipiélago Juan Fernández, documental sobre el ecosistema ubicado a 670 kilómetros de la ciudad chilena Valparaíso.

Wild Colombia, a las 11:00 a.m., muestra la fauna y riqueza de la vida silvestre de lugares como Chocó, la serranía de La Macarena y de Chiribiquete.

También se emite Héroes de la conservación, Bureo: la limpieza del océano, Felinos de África y Photo ARK, este último una serie de tres episodios en el que el fotógrafo Joel Sartore retrata animales en peligro de extinción e inspira acciones para salvar la vida silvestre.

En línea

Netflix tiene una selección de películas, documentales y series a disposición de sus usuarios. A diferencia de los canales, se pueden ver en cualquier momento.

Planeta absurdo, serie sobre ciencia que explora vidas de los animales más increíbles del planeta.

Pajareros, sobre aves migratorias que recorren miles de kilómetros al año al atravesar la frontera entre Estados Unidos y México.

La cinta El niño que domó el viento, basada en la historia real de William Kamkwamba, un chico de 13 años que inventa un dispositivo para extraer agua de un pozo y así salvar a su familia y su pueblo de la hambruna.

The Ivory Game (El exterminio del marfil), una dolorosa investigación que se sumerge en el submundo oscuro del tráfico de marfil. Los directores Richard Ladkani y Kief Davidson (nominados al Óscar) se infiltraron durante 16 meses en esta red de corrupción global.

En ocho episodios, la primera temporada de Our Planet (Nuestro planeta), que explora las maravillas únicas de la naturaleza con imágenes rodadas en más de 3.500 días. Es un deleite a la vista.

Para los más pequeños

A las 7:00 a.m. se emiten dos episodios de Zafari, un valle secreto con animales que nacen en la piel de otras criaturas y le enseña a los niños que todos los seres son únicos.

Opa Popa Dupa, en maratón de cuatro episodios desde las 7:20 a.m., muestra cómo cuidar el medio ambiente y concientiza sobre el cambio climático, la ciencia y la tecnología.

A las 8:17 a.m. Ranger Rob cuenta la historia de un niño dispuesto a jugar, explorar y descubrir el Big SkyPark. A las 9:00 se presenta el episodio Basura espacial, en el que los pequeños ponen manos a la obra para limpiar su vecindario espacial.

Señales Disney

Disney XD comienza a las 8:00 a.m. con la película Creciendo libres, sobre la vida de cinco animales recién nacidos que crecen aprendiendo a sobrevivir en la naturaleza.

A la misma hora, por Disney Junior, se presenta la animación Moana: Un mar de aventuras, sobre una adolescente que se prueba a sí misma como una experta navegante, salvar a su pueblo y descubrir su identidad.

A las 12 p.m. Disney Channel muestra Nacidos en China, curiosidades de los animales, con tres ejemplares de ese país: el panda majestuoso, el sabio mono dorado y el esquivo leopardo de las nieves.

A las 8:00 p.m. el mismo canal cierra con Zootopia, largometraje con animales antropomorfos que conviven en la ciudad llamada “Zootopia”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE