Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Concejo de El Carmen aprobó la política pública de diversidad sexual y de género

Bajo el proyecto de acuerdo 007, el Concejo de El Carmen de Viboral aprobó la política pública de diversidad sexual y de género, con el fin de garantizar los derechos sexuales y reproductivos desde un enfoque de diversidad.

TOMADA DE:https://mioriente.com

El Concejo de El Carmen aprobó la política pública de diversidad sexual y  de género - MiOriente

Esta iniciativa tuvo 12 votos positivos y busca también ayudar a visibilizar y reconocer a la población LGBTIQ+, por medio de la inclusión; así lo aseguró Bernardo Tamayo, concejal proponente del proyecto.

Con orgullo y entusiasmo aprobamos en sesión plenaria este proyecto. Fui proponente porque soy un fiel convencido de que a las minorías y las personas con pocas oportunidades hay que ayudarles en la garantía de los derechos, además porque históricamente he representado esta población en diferentes escenarios
dijo el concejal.

Esta política pública estará a cargo de la Secretaría de Salud del municipio y se conmemorará cada 28 de junio, en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay o Día del Orgullo LGBTIQ+. Para esa festividad se contará con actividades culturales, artísticas, pedagógicas y/o deportivas orientadas a promocionar y reivindicar los derechos de dicha población.

 

Related posts

Así afronta el HUC esta nueva ola de COVID-19

admin

Metro de Medellín, escogido como aliado tecnológico del Sibus

admin

Cae uno de los señalados asesinos de la patrullera Andry Vanessa Merlano en Antioquia

PaisaEstereo