Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El Comercio de Medellín espera «hacer su agosto» en la Feria de las Flores

El gremio en la capital antioqueña, que busca ser el sector más beneficiado en la derrama de 35 millones de dólares que dejará la festividad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Luego de la reapertura económica en Medellín por la pandemia del COVID-19, el gremio de comerciantes ve como un bálsamo cada evento que se realiza en la capital antioqueña, y más si se trata de la Feria de las Flores que permite actividades con público y que se estima tendrá una derrama de 35 millones de dólares, ellos esperan ser los más beneficiados con las compras de propios y visitantes por lo que esperan «puedan hacer su agosto” con las ventas.

Esta festividad también permitirá un buen incremento en el número de empleos para atender la cantidad de personas. Se espera que los sectores hoteleros, gastronomía, artesanías y bares sean los que reporten mayores ventas.

“Desde el Gremio somos optimistas y confiamos en que la ocupación hotelera pueda llegar a niveles de 2019, donde se tenían promedios de ocupación del 85% e incluso creemos que algunos llegarán al 100%. Queremos atender bien a los turistas y a los antioqueños que quieren disfrutar de esta feria que tanto queremos”, destacó María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia.

La agremiada destacó la participación de los centros comerciales que acondicionaron los espacios para recibir a visitantes con los protocolos de bioseguridad.

Finalmente centró las esperanzas en estas dinámicas económicas luego de pasar momentos difíciles en el primer semestre del año que estuvo acompañado de restricciones por la pandemia, sumado al Paro Nacional por las manifestaciones y bloqueo de las vías

 

Related posts

Perro murió al lanzarse de un sexto piso por miedo a la pólvora en Marinilla

admin

Solicitan a MinJusticia cárcel regional entre la Zona Bananera y Ciénaga

admin

Familias de San Onofre recibieron 1.414 hectáreas de tierras del predio ‘La Comandancia’

admin