Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

¡El colmo! Mientras fumigaban contra el Dengue, atracaron a personal de la Secretaría de Salud en San Cristóbal

En Hora 13 Noticias se conoció la denuncia del robo e intimidaciones de las que fueron víctimas personal de fumigación de la Secretaría de Salud de Medellín. Lo grave del caso es que los funcionarios realizan la desinfección de las zonas donde hay presencia del mosquito del dengue, una epidemia que está en aumento en la ciudad.

TOMADO DE: h13n.comHora 13 Noticias

 

La cuadrilla conformada por cuatro personas que hacen la aplicación del químico, se disponía a realizar la fumigación en el corregimiento de San Cristóbal. Grupos delincuenciales de la zona interrumpieron su labor.

El coordinador de vectores de la Secretaría de Salud de Medellín, Raúl Alberto Rojo, contó que “se encontraban los funcionarios en campo, fueron abordados por personas que les dijeron que tenían que ir hacia el carro, que a ellos los acompañan durante el desarrollo de la actividad, allí les pidieron los teléfonos y les pidieron las billeteras y ellos bajo la intimidación tuvieron que entregarlos, ante esta situación la orden que inmediatamente damos es retirar el personal de campo”.

Incluso se ven en la necesidad de hablar con los líderes sociales de la zona para poder realizar su trabajo. En Medellín ya hay un nuevo genotipo de dengue y van 1.450 casos reportados, al impedir la fumigación, el mosquito se propaga y más personas resultan contagiadas.

 

Además, el coordinador Rojo afirmó que “en la medida en que nosotros no podamos estar en el territorio, muchos van a ser los perjudicados porque obviamente la infección se va a seguir propagando”.

Las intimidaciones por grupos delincuenciales también se ha presentado en la comuna 8 de Medellín. El llamado de la Secretaría de Salud es permitir la fumigación pues la epidemia de dengue, ya ha dejado 13 personas muertas y 4 más por confirmar.

Related posts

Hombre habría intentado abusar de una niña de 9 años en Belén Rincón, Medellín: casi lo linchan y la Policía lo capturó

admin

54 % de las personas celebrará el Día de la Madre en el Valle de Aburrá

admin

Puente se derrumba en el sur del Magdalena: una persona desaparecida y dos más heridas

admin