Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

El caso de las gemelas que un día dejaron de hablar y terminaron en un hospital psiquiátrico de alta seguridad

Un psicólogo que las conoció dice que las gemelas eran "mudas por elección" y tenían "movimientos sincronizados bastante extraordinarios" entre ellas.

Inspiraron una película, una canción exitosa, se hicieron amigas de uno de los mafiosos más conocidos de Londres y, aunque las hermanas Gibbons podían hablar, durante años solo lo hicieron entre ellas.

TOMADO DE: bbc.comBBC News Mundo - YouTube

A sus 19 años, las gemelas June y Jennifer se convirtieron además en las pacientes mujeres más jóvenes de Broadmoor, el hospital psiquiátrico de alta seguridad más famoso de Reino Unido, que albergó a criminales como Charles Bronson y al asesino serial Peter Sutcliffe, apodado el estrangulador de Yorkshire.

Ahora, por primera vez, June –la gemela que aún está viva- le contó su historia a la BBC, con sus propias palabras.

«Teníamos un impedimento del habla. Nuestros padres no podían entender una palabra de lo que decíamos, nadie entendía, así que dejamos de hablar», le dijo al podcast de la BBC, “June: Voice of a Silent Twin” (June: la voz de una gemela silenciosa).

«Luego fuimos ridiculizadas e intimidadas. Era un sentimiento de desesperación, desolación, de vernos decepcionadas por todos, odiadas y de que nos hicieran sentir horrible”.

Related posts

Putin inaugura planta de tratamiento de gas cerca de China

PaisaEstereo

ECUADOR: En al menos 100 gasolineras a nivel nacional escasea el diésel premiun

admin

CHILE: Minsal reportó 4.177 nuevos casos de Covid-19 y 90 fallecidos

admin