A raíz de las fuertes precipitaciones registradas desde la noche del jueves 10 de abril, se ha presentado una emergencia en al menos ocho veredas de El Carmen de Viboral, pertenecientes a los corregimientos de La Chapa, La Madera y Alto Grande.
Según informó la Alcaldía, el lunes 14 de abril realizaron una visita con el equipo de Gestión del Riesgo en las áreas donde se ha adelantado labores de atención, mitigación y remoción de material, logrando intervenir gran cantidad movimientos en masa y responder de manera oportuna a nuevas eventualidades que se han ido presentando en el territorio.
TOMADA DE: https://mioriente.com/
En esta la jornada de atención también estuvo presente la alcaldesa del municipio de La Unión, Carmen Judith Valencia, quien se sumó a la articulación interinstitucional para brindar acompañamiento a las comunidades afectadas y fortalecer las acciones conjuntas en esta situación de emergencia.
“El municipio de El Carmen de Viboral y el municipio de La Unión estamos hoy haciendo presencia y revisión de todos los factores de riesgo a raíz de las diferentes precipitaciones presentadas la semana pasada. Somos amigos, venimos trabajando conjuntamente y acá estamos mirando cómo reaccionar ante las diferentes eventualidades”, dijo Carmen Judith Valencia, alcaldesa de La Unión.
Varias familias han resultado damnificadas, por lo que desde la administración municipal, en coordinación con las entidades, se ha procedido a la entrega de ayudas humanitarias, incluyendo colchones, kits de alimentos y elementos de primera necesidad, como parte del compromiso con el bienestar y la dignidad de los afectados.
La Alcaldía de El Carmen de Viboral reiteró su mensaje de prevención, autocuidado y corresponsabilidad comunitaria en el marco de la gestión del riesgo, e invitó a toda la ciudadanía a permanecer atenta a los canales oficiales de información y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.