RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El 50% de los comerciantes en Antioquia dicen que la economía no despega

Así lo dio a conocer Fenalco Antioquia, luego de casi un mes de la reactivación económica en el departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los comerciantes en Antioquia aseguran que las ventas no han aumentado pese a la normalización de las actividades comerciales en el departamento desde el pasado 8 de junio.

Explicaron que otra de las causas aparte de la escasez de dinero de los compradores, es que muchos comerciantes no han podido abastecerse para poder cumplir con la demanda lo que también afecta su economía.

Según la directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria, las ventas aún no se han normalizado en comparación con las cifras que se reportaban antes de la pandemia del Covid-19, antes esto la agremiada reportó.

“El 50% de los encuestados asegura que las ventas han sido más bajas con respecto a las de abril y mayo, mientras que el 37% indica que han sido normales y solo el 13% ha logrado ventas más altas. Es decir está quedada la reactivación económica”, agregó.

En cuanto a la dificultad de no poder conseguir las materias primas y los artículos para la venta, la directora aseguró que esto se suma a la falta de liquidez y créditos.

“La baja demanda (48%), el desabastecimiento o falta de materia prima (39%), la iliquidez y falta de capital (30%), la falta de crédito (13%) y los costos financieros. A pesar de esta situación, el 77% de los comerciantes han realizado grandes esfuerzos y han sostenido el personal, el 13%”.

También aseguró que las empresas tampoco han podido contratar nuevo personal y que incluso, por el contrario, han tenido que despedir empleados, esto lo han tenido que hacer el 10% de las empresas consultadas

 

Related posts

Las megaobras que estrenará Antioquia este año

admin

Denuncian profanación de tumbas en San Estanislao de Kostka

admin

Colombia registra 96 lesionados con pólvora tan solo el 1 de enero de 2021

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE