RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

El 19 de noviembre será el eclipse lunar más largo del siglo y se podrá ver en Colombia

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y el satélite se alinean.

Este mes se producirá el último eclipse lunar parcial del año, que además será el más largo de este siglo. El evento, que será visible en varias partes del planeta, tendrá lugar durante la noche del 18 al 19 de noviembre (2021), cuando la Luna se deslice en la sombra de la Tierra durante 3 horas y 28 minutos, según cálculos de la NASA.

TOMADO DE: diariooriente.comDiariOriente - Oriente Antioqueño

 

Este fenómeno natural hace parte de cuatro grandes eclipses totales de Luna que han ocurrido en un período de dos años. El evento astronómico del 19 de noviembre de 2021 es un eclipse parcial profundo, mientras que los otros son totales.

Será visible desde Sudamérica, incluido Colombia

Debido a su ubicación sobre la línea del Ecuador, los fenómenos astronómicos no suelen apreciarse en el país. Sin embargo, esta ocasión será diferente. Desde Colombia se podrá ver a las 3:00 de la mañana, igual que en Perú. Mientras que en México, se podrá observar a las 2:00 a.m. En países como Chile, Argentina y Uruguay se notará a las 6:00 de la mañana.

Recomendaciones para admirar el eclipse

Para contemplar este eclipse no se necesita ningún equipo especial, sino tener la fecha y horas exactas en las que tendrá lugar. Además, es indispensable que el cielo esté despejado y con poca ilusión, de esta forma se podrán controlar las tres fases del fenómeno:

  • Penumbra: cuando comienza el eclipse, la penumbra de la Tierra comienza a cubrir la superficie de la luna.
  • Eclipse parcial: cuando la umbra de la tierra comienza a moverse sobre la luna.
  • Eclipse máximo: ocurre cuando la umbra de la Tierra cubre la mayor parte de la luna, y finaliza cuando la umbra de nuestro planeta ya no cubre la Luna y la Tierra ya no proyecta una sombra sobre nuestro satélite.

Related posts

A 16 asciende personal médico muerto por COVID-19 en Atlántico

admin

Una mujer argentina se convierte en la segunda persona del mundo que se habría curado de VIH por inmunidad natural

PaisaEstereo

Día Mundial de la Paella 2021: Noelia Pascual de España gana el título de mejor paellero

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE