Connect with us

Nacionales

Ejército Nacional desmanteló laboratorio para la producción de cocaína

Ejército Nacional desmanteló laboratorio para la producción de cocaína. Foto: Colprensa

En el laboratorio fueron hallados 847 kilogramos de cocaína al parecer perteneciente al ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

 

TOMADO DE: wradio.com.co

En una operación militar conjunta con la Fuerza Aérea, coordinada con la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Ejército Nacional lograron ubicar y destruir un complejo para la producción de clorhidrato de cocaína, avaluado en más de 4000 millones de pesos, y al parecer perteneciente al GAO ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez.

La acción militar se registró en la vereda el Rosario, del municipio de Tibú, Norte de Santander, en donde los soldados desmantelaron el laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. 

La estructura ilegal tenía una capacidad de producción de más de media tonelada de estupefacientes al mes; estaba construida en medio de la espesa vegetación y de manera rudimentaria, contaba con la maquinaria y los elementos empleados en la producción del alucinógeno. En el momento había listos 847 kilogramos de cocaína para ser transportados y posteriormente comercializados en el mercado internacional.

Así mismo, fueron hallados 1473 galones de insumos líquidos, 143 de insumos sólidos y un reoxidante empleado para el tratamiento y la destilación del crudo; de igual forma, se encontró un gusano con 14 bocas, una caldera, un marciano, un dragón, siete hornos microondas, una prensa hidráulica, un panel de energía, dos grameras digitales, un transformador de energía y un sistema de enfriamiento.

Tras la verificación del material y las estructuras, se procedió a la destrucción de forma controlada para evitar daños al medio ambiente.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE