RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Ejército incauta maquinaria de minería ilegal del Clan del Golfo

FOTO: Cortesía

El Ejército informó sobre la incautación de maquinaria utilizada para la minería ilegal en el Bajo Cauca antioqueño , perteneciente al Clan del Golfo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El operativo se desarrolló en la vereda Bijagual, del municipio de Nechí, y en este las autoridades destruyeron una draga tipo “dragón brasilero”. Las autoridades también confiscaron seis kilogramos de mercurio y capturaron a 14 personas, en flagrancia, por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

Ese operativo significó una afectación de alrededor de 4 mil millones de pesos al Clan del Golfo, por medio de la subestructura Uldar Cardona Rueda al mando de alias “Chirimoyo”, según el reporte entregado por las autoridades.

Los procedimientos fueron desarrollados en el marco de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez contra las economías ilícitas, al igual que la Operación Mayor Artemisa contra delitos ambientales.

En este operativo contra la minería ilegal en el Bajo Cauca participaron el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

FOTO: Cortesía

Related posts

Empleado del metro es una de las tres víctimas del accidente en la autopista Medellín-Bogotá

PaisaEstereo

Misión de salvación ‘Heydi’ en medio de búsqueda del padre de Luis Díaz

admin

Indignación en hospital de Rionegro por agresión contra un médico

admin