RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Tragedia en La Gasca, en Quito, suma una víctima más; son 23 las personas que murieron por el aluvión

Personal de socorro rescató un cuerpo sin vida debido al aluvión ocurrido ayer por efecto de la lluvia que afecta a gran parte del país. Alfredo Cárdenas/ EL UNIVERSO. Foto: Alfredo Cárdenas

ECUADOR:

La cantidad de desaparecidos bajó a 15. El centro de acopio de donaciones se trasladará al Coliseo Rumiñahui.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Unidad 6 – TIC – PROLIPA

El último reporte del Municipio de Quito, actualizado a las 15:30 del martes, informa que ya suman 23 las personas que perdieron la vida a causa del aluvión de la tarde del lunes, que dejó pérdidas materiales y humanas en los sectores de La Gasca y La Comuna, en el noroccidente de la capital.

Según la información oficial, se mantiene el número de heridos en 47, mientras que los desaparecidos ahora son 15; más temprano se indicó que 20 ciudadanos estaban extraviados.

En rueda de prensa realizada esta tarde desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, ofreció más detalles sobre la situación.

Ante la magnitud de los daños, se aumentó el número de efectivos a 2.500 y 392 elementos logísticos para intervenir en las zonas afectadas. Además, se mantienen 40 cierres viales, se han retirado 16 vehículos (13 livianos, 2 motos y un bus).

Se resolvió cambiar el lugar del centro de acopio del Puesto de Mando Unificado, que se encontraba en la Universidad Central. Ahora operará en el Coliseo Rumiñahui, donde se recibirán donaciones para los damnificados.

Otro anuncio importante que hizo Guarderas fue que se va a delimitar la ‘zona cero’, que es la cancha de ecuavóley, el lugar más afectado por el impacto del aluvión.

“Va a ser cercado por el Cuerpo de Bomberos a efectos de que se sigan haciendo las tareas de búsqueda, se va a limpiar y dar apoyo a las familias que están alrededor de esta zona”, dijo el alcalde.

Un nuevo reporte de la emergencia se comunicará a las 17:30 de este martes.

Según las autoridades, el deslizamiento de tierra y escombros se produjo por causas naturales, debido a una gran cantidad de acumulación de agua que saturó la capacidad del embalse de la quebrada El Tejado.

El evento no está relacionado con el proyecto de cenizario Urkupamba, que se construye más al norte de donde ocurrió el aluvión, aseguró el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), Othón Zevallos.

Además, reiteró que en un sobrevuelo realizado por la zona se constató que la quebrada no presenta deforestación.

Related posts

El hombre que se quiere convertir en alíen se amputará una pierna para su transformación

PaisaEstereo

PERÚ: Regiones del país alcanzaron récord histórico en exportación

admin

ECUADOR: Estos son los tres niveles de alertas contra el COVID-19 en Guayaquil y lo que implica cada uno: horarios, aforos y restricciones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE