Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Sectores de Cotopaxi quedan incomunicados por colapso de puentes y daños de vías

ECUADOR:

Se conoce que una vivienda ha sido afectada en la zona y se está pidiendo ayuda para la familia damnificada.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

La fuerte temporada invernal sigue causando estragos en varias provincias. Comunidades de Cotopaxi quedaron afectadas por la crecida del río Calope.

El afluente, con un caudal crecido por las fuertes lluvias en la zona, fue arrastrando tuberías, destruyó parte de la vía Calope-La Envidia y algunos puentes han quedado afectados.

El río también ha puesto en riesgo una estación eléctrica.

Moradores de la zona indican que el puente principal de la vía a las 7 Cascadas del Tobogán del recinto La Envidia parroquia Moraspungo, perteneciente al cantón Pangua, colapsó por la fuerte lluvia y crecida del río Calope.

Se conoce que una vivienda ha sido afectada en la zona y se está pidiendo ayuda para la familia damnificada.

Sectores de Calope de Garrido, Piedacita, Las 7 Cascadas, Zapanal, Calope de Muñoz, Punta Brava, La Envidia y otros están afectados, según radio Bonita.

Vecinos del sector han hecho un llamado urgente a las autoridades del GAD del cantón Pangua y GAD Provincial de Cotopaxi para que envíen ayuda.

Con los daños hay zonas incomunicadas, pues también hay problemas con vías alternas.

El puente que sirve para ir a las cascadas del Zapanal y otro que une Balcón del Cerro, Valle Alto, Chuquiragua, Las Peñas fueron afectados por la crecida.

Siete provincias son las que hasta el momento registran las mayores afectaciones por el invierno: Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Imbabura, Chimborazo y Pichincha.

Desde enero hasta estos días de marzo se han reportado 18 personas fallecidas, más de 14.000 personas afectadas, 42 viviendas destruidas y 5.917 hectáreas de cultivos afectados, según datos de la Secretaría Nacional de Riesgos.

 

Related posts

Confirman el hallazgo en Florida del cuerpo del novio de la fallecida influencer Gabby Petito

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Fracasa la primera meta de energía renovable en la Isla

admin

GUATEMALA: Otro lote de vacunas Sputnik V llegará al país el lunes o martes y se espera que sean unas 50 mil dosis

admin