ECUADOR:
Calixto y Marina, una pareja de esposos, viajaban en una motocicleta cuando fueron atropellados por un camión en La Unión.
Un camión, que era perseguido por dos patrulleros, arrolló a una pareja de esposos que esperaba en su motocicleta el cambio de luz del semáforo, causándoles la muerte de manera instantánea.
TOMADA DE: https://www.lahora.com.ec/
La tragedia ocurrió la mañana de hoy, martes 17 de diciembre, en la avenida principal y la calle de ingreso al sector Playa del Muerto, en la cabecera parroquial de La Unión, cantón Quinindé.
Las víctimas fueron identificadas como Calixto Florentino Bernita Carrasco, de 66 años, y su esposa Marina del Carmen Bravo Ibarra, de 63 años.
Los cuerpos sin vida de los esposos fueron trasladados en el vehículo de medicina legal al Centro Forense de Esmeraldas, donde sus familiares realizaban los trámites para retirarlos y velarlos en el recinto El Consuelo de La Unión
EL DATO
Calixto y su esposa Marina vivían en el sector de Las Golondrinas. Salieron en la motocicleta a realizar compras en Santo Domingo.
Transportaban ilegalmente combustible
Según David Benítez, jefe del distrito policial de Quinindé, un operativo de control de carreteras realizado en la red estatal E-20, sector de Cupa, en Quinindé, permitió identificar tres camiones que transportaban tanques plásticos llenos de gasolina.
“Los conductores de estos vehículos no acataron la orden de detenerse, por lo que se inició una persecución. A dos de los camiones se los logró interceptar a la altura de la jefatura de tránsito de Quinindé, mientras que un tercero continuó su marcha desenfrenada y provocó la tragedia en La Unión’, explicó el jefe policial.
Agregó que el camión finalmente fue alcanzado kilómetros más adelante del lugar donde atropelló a las dos personas. El conductor y un acompañante fueron detenidos, junto con cinco personas más, ocupantes de los otros camiones, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
“Según las primeras investigaciones, estos sujetos transportaban ilegalmente combustible desde la parroquia Viche, donde a través de perforaciones clandestinas extraen la gasolina para venderla en otras ciudades del país”, refirió Benítez.