Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: No hay derecho a vivir así, en medio de agua’: moradores de El Recreo en Durán desesperan por las calles inundadas

ECUADOR:

Durante las últimas 48 horas han permanecido calles anegadas en ese sector.

Los más de dos kilómetros de la avenida Laurice Antón de Salem, vía principal de la ciudadela El Recreo, en Durán, se coparon de agua con la lluvia de la madrugada de este miércoles, 22 de febrero.

Los comerciantes y moradores salieron a sus veredas con escobas y palas para limpiar sus frenteras.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

Los propietarios de negocios ubicados en esta vía que conecta las cinco etapas de la ciudadela, con trapeadores y toallas, retiraron el agua que ingresó a los locales debido a las olas que provocan los vehículos al transitar.

Eso ocurrió en dos de las tiendas de abarrotes ubicadas cerca de la escuela Milton Reyes Reyes.

Una de las dependientas lanzó agua para quitar los restos de lodo. Por esa zona, desde tempranas horas, padres de familia con niños en brazos caminaron para dejar a sus hijos en las puertas del centro educativo.

Muchos de ellos descalzos atravesaron el agua y se colocaron los zapatos antes de ingresar a las aulas.

”No debería ser así, no hay derecho a vivir así en medio de agua”, dijo Viviana Castellanos, quien vive más de 20 años en la primera etapa de El Recreo.

La moradora manifestó que el escenario es el mismo todos los años: calles inundadas, enseres dañados y presencia de mosquitos por acumulación de agua.

En las etapas uno, cuatro y cinco es en donde se registró la mayor parte de la acumulación de agua.

En estas zonas, personal de la Empresa Municipal de Agua acudió con carros hidrocleaners para realizar la limpieza de ductos de alcantarillado.

Hasta la mañana de este miércoles, una cuadrilla de trabajadores municipales con palas y picos realizaron el retiro de basura en diferentes puntos de la ciudadela.

El cabildo indicó que uno de los factores que provocó que se acumule el agua y no logre bajar fue que coincidió con la marea alta.

Asimismo, el irrespeto de los moradores a los horarios de recolección de basura que tapona los ductos.

Olga Molina, moradora del sector de las reservas de El Recreo, contó que en su zona el agua llegó a los tobillos.

”Requerimos que el Municipio le pegue un ojo a esa zona del barrio, no solo a las principales”, dijo.

Con una bomba, Luis Maestre retiró el agua acumulada en la sala y habitaciones en su vivienda ubicada cerca del mercado de la quinta etapa.

“Esto es solucionable, solo se debe cambiar la acometida del alcantarillado”, manifestó el vecino.

Los alrededores de la escuela Padre Durana y el Parque de la Familia también registraron grandes acumulaciones de agua. Predios de la cuarta y tercera etapa estaban cubiertos de agua, basura y maleza.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Crean comisión mixta para investigar muerte de teniente coronel a manos de patrulla policial en Mao

admin

VENEZUELA: Presidente Nicolás Maduro consolida amplia ventaja en la intención de voto de cara a las presidenciales del 28 de julio según firma Dataviva

admin

PUERTO RICO: Clases presenciales serán hasta el mediodía

admin