Connect with us

Internacional

ECUADOR: Municipio de Quito anunció que entregará toallas sanitarias a las estudiantes de centros educativos municipales de zonas urbano-marginales y rurales

El proyecto empezará con un plan piloto. Foto: Archivo EL UNIVERSO

QUITO-ECUADOR:

El proyecto busca atender las necesidades de niñas y adolescentes más necesitadas durante la menstruación.

TOMADA DE:eluniverso.com

Diario El Universo | LinkedIn

El proyecto fue aprobado por el Concejo Metropolitano con 16 votos a favor.

La concejala Analía Ledesma encabezó la propuesta que busca entregar, de manera gratuita, toallas higiénicas a niñas y adolescentes, estudiantes de instituciones municipales, de zonas urbano-marginales y rurales de la capital.

El plan piloto abarcará a alrededor de 20 unidades educativas, donde también se llevará a cabo un programa de educación sexual, con énfasis en el período menstrual.

Para la concejala Analía Ledesma esto representa un problema de salud pública, y no tratarlo “representa violencia, discriminación y contradicciones, incluso estructurales”. También aseguró que es una oportunidad para la creación de empleo dentro de Quito.

Uno de los artículos exhorta a la Secretaría de Educación a implementar, cada mes de marzo, en las unidades educativas municipales, campañas educativas que hagan énfasis en conocer la vida y obra de las mujeres más representativas de la cultura ecuatoriana.

A la Secretaría de Salud se pidió crear un programa de prevención en salud sexual y reproductiva.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE