Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional

ECUADOR: Militares detenidos en un operativo contra la minería ilegal en Imbabura

La Policía compartió esta imagen con parte de los detenidos en el operativo.

ECUADOR:

Un oficial y cuatro subalternos son parte de un grupo de 14 detenidos en un operativo contra la minería ilegal en Imbabura.

La Policía Nacional informó sobre la detención de 14 personas por actividades ilícitas mineras en la provincia de Imbabura.

TOMADA DE: https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

El operativo se desarrolló el 26 de agosto de 2024, en el ingreso a la zona minera de Buenos Aires, en el cantón Urcuquí.

Desde la Policía refirieron que su personal inició un operativo de control, donde se detuvo la marcha de tres camiones, sin placas.

De uno de esos vehículos, afirma la Policía, se bajó un ciudadano identificándose como servidor activo de las Fuerzas Armadas, en el grado de teniente coronel.

“El ciudadano se identifica como Mauricio G. En compañía de tres funcionarios militares más, manifestó que los vehículos se encuentran también de control y contienen material aurífero retenido y no cuentan con personas aprehendidas”, refirieron.

Esto causó sospechas en los policías, ya que no eran vehículos militares y se movilizaban con varias personas más, por lo que realizaron un registro a los tres camiones, donde afirman que se evidenció que transportaban evidencias contundentes para ser parte de actividades ilícitas de minería, por lo cual se procedió a la aprehensión de las personas en el lugar y la detención de los camiones.

Entre los aprehendidos está el teniente coronel Mauricio G., y los cabos Ángel M., Freddy R., Rodrigo C. y Darwin I.

Por otra parte, el resto de detenidos, todos civiles, siete de ellos de nacionalidad extranjera, responden a las iniciales de: Raúl T., David I., Juan A., Wilmer F., Abraham P., Carlos M., Douglas G., Romer P. y Cristian E.

Entre los indicios que recabó la Policía en este operativo, detallaron:

02 vehículos tipo camión
01 furgón
11 celulares
600 sacos de yute con presunto material mineralizado
80 sacos, aproximadamente, que fueron botados a granel en un compartimento por parte de quienes los cargaron
01 vehículo tipo camioneta, perteneciente al Centro de Inteligencia Estratégica de las Fuerzas Armadas
03 armas de fuego tipo fusil
04 pistolas
07 cargadores 5.56
04 cargadores de pistola 9 mm
44 cartuchos 9 mm
256 cartuchos 5.56 mm

Related posts

Huracán Melissa de categoría 5, en vivo: última hora, impacto en Jamaica y Cuba, trayectoria y más

PaisaEstereo

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Famoso actor de televisión mexicana fue captado en situación de calle y preocupó por imágenes; reveló detalle

PaisaEstereo

Preocupación mundial por exjugador del Real Madrid que sufrió un derrame cerebral a sus 38 años: esto se sabe

PaisaEstereo

CHILE: Con peligro de propagación: incendio afecta a departamento en edificio del centro de Santiago

admin
G-FFNCJEB2QM