ECUADOR:
Los cuerpos encontrados en Taura (Guayas) estaban en un lugar de difícil acceso y se hallaron incinerados, todo esto, aceleró el grado de descomposición, lo que alarga más el tiempo para saber si se trata o no de los cuatro niños desaparecidos tras una detención militar. ¿Cuánto tiempo tomará saber sus identidades?
TOMADA DE: https://www.lahora.com.ec/
Los días pasan y la dolorosa expectativa es mayor. Las familias de los cuatro niños desaparecidos, el 8 de diciembre de 2024, están a la espera de los resultados forenses sobre los cuerpos encontrados en Taura, el 24 de diciembre de 2024. En esa parroquia rural es donde los militares dicen haber dejado a los hermanos Ismael y Josué Arroyo, de 15 y 14 años; Saúl Arboleda (15 años) y Steven Medina (11 años), tras detenerlos.
Cadáveres en Taura estaban incinerados y torturados
La tarde del 24 de diciembre, en Taura – parroquia rural de El Naranjal– se hallaron varios cadáveres. Los cuerpos estaban en una zona de difícil acceso a la que criminalística y otras instituciones solo podían ingresar en botes.
Los cuerpos estaban incinerados, maniatados y con signos de violencia. Todo esto, dificulta su reconocimiento.
Los equipos forenses han detallado que por el estado de los cuerpos no se puede conocer sus identidades por pruebas de huellas dactilares. Por lo que se hizo un análisis antropológico. Entre el 27 y 30 de diciembre será posible conocer si estos análisis dieron resultados, de lo contrario deberán esperar por los resultados de las pruebas de ADN. Esto, tardaría hasta 40 días en conocerse.