Connect with us

Internacional

ECUADOR: Fiscalía vinculará a siete personas por irregularidades en la compra de pruebas para COVID-19 en la Secretaría de Salud de Quito

QUITO-ECUADOR:

Para el 12 de febrero próximo, desde las 09:30, el juez Máximo Ortega convocó a la audiencia en la que la Fiscalía dará a conocer los elementos encontrados para vincular a siete personas a la instrucción fiscal por el delito de peculado que habría ocurrido en el proceso de compra de pruebas PCR para el diagnóstico de COVID-19 por parte de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito.

TOMADA DE:eluniverso.com

Resultado de imagen de logo el universo png

La audiencia se realizará el mismo día en que deben concluir los 90 días de instrucción fiscal que inicialmente Ortega ordenó una vez que la Fiscalía formuló cargos contra el exsecretario de Salud del Municipio de Quito, Lenín Mantilla, quien se encuentra prófugo, Alejandro V., Diego S., José M., Simón V., Enrique B. e Iván M.

El 13 de noviembre pasado, el juez de la causa ordenó contra los dos primeros prisión preventiva; mientras que contra el resto medidas cautelares de presentación periódica una vez por semana y prohibición de salida del país.

A la lista inicial de sospechosos la Fiscalía vinculará a Ximena Abarca, actual secretaria de Salud del Municipio de Quito; Linda G., coordinadora técnica; Daisy H., Paola C., Erik A., Marco R. y a Juan Alejandro V., como representante legal de la empresa Salumed S.A. En este último caso, pese a que la Fiscalía inicialmente informó que se vincularía a la persona jurídica, la mañana de este martes la institución aclaró que a quien se vincularía es al representante legal como persona natural.

Contra todos la fiscal Ruth Amoroso, de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, cree que durante la etapa de instrucción fiscal realizada han aparecido datos que hacen presumir de su autoría o participación en el delito de peculado.

En la causa, el juez Ortega autorizó la apertura, explotación, preservación, análisis, extracción, transcripción, materialización e imagen forense de la información contenida en una serie de correos electrónicos ubicados y anexados al expediente por la Fiscalía.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE