Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Entre el 29 y 30 de diciembre se prevén lluvias más intensas en Ecuador, alerta Inamhi

ECUADOR:

La alerta tiene vigencia desde las 15:00 de este 29 de diciembre hasta las 07:00 del 1 de enero de 2024.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta meteorológica de lluvias, tormentas y vientos que afectarán varias regiones del país.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

La entidad informó que esta se encontrará vigente desde las 15:00 del viernes 29 de diciembre hasta las 07:00 del 1 de enero.

Se esperan que los días de mayor intensidad de las lluvias se den el 29 y 30 de diciembre especialmente en parte de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo, Azuay, El Oro y Loja en este viernes.

Para el sábado las lluvias más fuertes se concentrarían en la provincia de Los Ríos, Esmeraldas y Loja.

La entidad añadió que se puede producir acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles así como presencia de bancos de neblina.

Las zonas en la región Litoral que estarían afectadas son las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos y norte del Guayas. En la región Interandina la mayor intensidad de lluvias se concentrarían en la zona occidental de las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar y Loja, mientras que en la Amazonía en gran parte de la región habrá lluvias de moderada intensidad.

El Inamhi gestionó entre el 26 y 28 de diciembre con la NOAA la asignación y el uso de un canal mesoescalar de un satélite que sirve para monitorear el comportamiento atmosférico con una resolución temporal de un minuto y resolución espacial excepcionalmente alta.

 

Related posts

CHILE: Gobierno de China donó 100 mil dólares a Cruz Roja chilena tras incendios forestales

admin

VENEZUELA: Presidente Maduro prepara agenda para mesa de diálogo solicitada por Guaidó

admin

Por la picadura de una garrapata se podría desarrollar alergia a la carne, ¿cómo?

PaisaEstereo