RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: En Portoviejo se prohíben mítines políticos en espacios públicos, entrega masiva de juguetes, agasajos navideños y expendio de licor por aumento de casos de COVID-19

ECUADOR:

Ante el incremento de casos COVID-19 en los últimos días en Portoviejo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de este cantón emitió doce nuevas prohibiciones que entraron en vigencia desde este lunes.

Entre esas nuevas disposiciones es que está prohibido la realización de mítines políticos en el espacio público, mientras que en espacios privados y hogares se respetará el máximo de 10 personas para la realización de actividades políticas.

TOMADA DE:eluniverso.com

Diario El Universo | LinkedIn

Otras de las medidas que rigen es la prohibición de entrega de juguetes, agasajos navideños y procesiones alusivas a la navidad para así evitar aglomeraciones, indicó Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial del Municipio de Portoviejo.

El funcionario añadió que las medidas son temporales y serán revisadas el 15 de diciembre para conocer si se da un nuevo espacio de relajamiento.

Freddy Saldarriaga, director de Desarrollo Social del Municipio, señaló que al momento las 35 camas UCI para pacientes COVID-19, de los hospitales de Especialidades y del IESS de Portoviejo están copadas en un 100% y que con estas medidas se busca reducir mayor nivel de contagio.

También se prohibieron los juegos deportivos infantiles, recreativos y mecánicos en parques urbanos y espacios deportivos que impliquen contacto físico, al igual que queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas de lunes a jueves a partir de las 19:00, y los viernes, sábados, domingos y feriados durante las 24 horas.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Se incendia depósito de gomas en El Almirante

admin

VENEZUELA: Misión de Observación de la UE continúa encuentro con varios sectores

admin

La NASA y DARPA probarán motor nuclear con la mira en misiones a Marte

PaisaEstereo