Rimix Radio
Internacional

ECUADOR: En Manabí se registra nuevo hallazgo de nido de tortuga laúd

ECUADOR:

Luego que se conociera el pasado fin de semana de la eclosión de más de 50 huevos de tortuga laúd, la tarde del pasado miércoles (27 de enero), integrantes de la fundación Contamos Contigo Ecuador confirmaron el hallazgo de otro nido de esta especie de quelonios, y también cerca de la misma playa donde se tuvo la notificación del nacimiento de esta especie en estado vulnerable de acuerdo a organización de defensa de la fauna marina.

TOMADA DE:eluniverso.com

Diario El Universo | LinkedIn

Roddy Macías, jefe de proyectos en la costa continental de Ecuador de la organización Wild Aid, confirmó el hallazgo de este nido de 75 huevos de tortuga laúd. Estos fueron reubicados el jueves último, pues fueron desovados en una zona proclive a ser afectada por aguajes.

Esta acción de reubicación del nido se ejecutó con el apoyo de personal del Ministerio del Ambiente. El hallazgo lo realizaron pescadores del sector de Punta Bikini, balneario del cantón Sucre, quienes notificaron a personal de la fundación Contamos Contigo Ecuador.

Este es el tercer nido identificado en las costas del cantón Sucre; el segundo nido se divisó a inicios de este año, en donde se pudieron detectar unos 80 huevos.

Macías indicó que se han tenido reportes en las últimas semanas de llegada de estas tortugas en Esmeraldas y Santa Elena, las que son identificables por las huellas que dejan a su paso, de mayor longitud que las de golfinas y verdes, que son las que mayores anidaciones hacen en las costas ecuatorianas.

“Pero en Esmeraldas y Santa Elena no se comprobó que estas tortugas hicieran el desove”, declaró Macías.

La Fundación Contamos Contigo Ecuador forma parte del proyecto Conservación de Tortugas Marinas ejecutado por Wild Aid, financiado por la organización GIZ y el apoyo del Ministerio del Ambiente.

 

Related posts

CHILE: Bancadas de oposición llamaron al presidente Piñera a promulgar reforma al límite de la reelección

admin

Aseguran que Venezuela espera un cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina provenientes de Irán

admin

GUATEMALA: Salud reporta otros cuatro decesos por el covid-19 y confirma 664 contagios más

admin

Leave a Comment