RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: El acuerdo comercial entre Ecuador y Corea del Sur se firmará el próximo 11 de octubre

ENCUENTRO. Lasso se reunió este 21 de septiembre de 2023 con el presidente coreano Yoon Suk-Yeol en New York

ECUADOR:

El acuerdo comercial entre Ecuador y Corea del Sur se firmará el próximo 11 de octubre.

TOMADA DE:https://www.lahora.com.ec/

Diario La Hora Ecuador

Una delegación ecuatoriana viajará a Seúl para la firma y se concretará el tercer acuerdo comercial negociado durante el Gobierno de Lasso. Productos ecuatorianos como el café, cacao y chocolates, banano, snacks, pesca, lácteos, confites ingresarán con 0% de arancel o tendrán una desgravación en plazos cortos.

Este 21 de septiembre 2023, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en reunión con su contraparte de la República de Corea, Yoon Suk-Yeol, concretó la visita oficial a Seúl en la que se tiene previsto llevar a cabo la pre firma del Acuerdo Estratégico de Cooperación Económica entre Ecuador y Corea (SECA, por sus siglas en inglés) el próximo 11 de octubre de 2023.

Este acuerdo representa un paso histórico en la consolidación de la agenda comercial del Ecuador, pues proporcionará un acceso preferente a la 12da potencia económica del mundo, con a un mercado de 51 millones de
consumidores y un ingreso per cápita de $34.997.

El instrumento comercial abarca un amplio rango de disciplinas de bienes y servicios; además, establece un marco general que permite profundizar las relaciones comerciales y fortalecer los lazos de cooperación con énfasis en la industria, cultura y mipymes.

Los beneficios del SECA serán múltiples y de gran importancia para Ecuador, según información del ministerio de Producción.

Productos como el café, cacao y chocolates, banano, snacks, pesca, lácteos, confites ingresarán con 0% de arancel o tendrán una desgravación en plazos cortos.

Adicionalmente, nuevos productos como cárnicos, lácteos, papas congeladas, arándanos, piña, entre otros, también ingresarán al mercado coreano.

Por lo que se espera un crecimiento de las exportaciones no petroleras desde nuestro país hacia Corea del Sur del 27%.

El acuerdo contempla plazos largos de desgravación y exclusiones para los sectores sensibles como metalmecánica, textiles, línea blanca que permitirá que las industrias se adapten y se preparen para la nueva dinámica comercial.

Corea es conocida por su avance tecnológico. El acuerdo permitirá a Ecuador acceder a tecnologías de punta y fomentará la cooperación en áreas como la producción eficiente, innovación y reciclaje. Esto puede aportar significativamente al desarrollo de sectores industriales y tecnológicos en Ecuador, fortaleciendo la productividad y la competitividad del país en el escenario mundial.

Lasso, a través de Twitter dijo lo siguiente que agradecía la invitación para visitar Seúl, durante la segunda semana de octubre, para firmar el preacuerdo de cooperación económica SECA y el acuerdo en materia penal y de seguridad, que traen significativos beneficios al país.

«Corea también es un socio prioritario en materia de conservación ambiental y seguramente encontraremos mayores espacios de cooperación para el desarrollo sostenible de nuestras naciones», concluyó el primer mandatario. (JS)

Related posts

Viruela del mono: Guatemala detecta un nuevo caso en Villa Nueva y suman 20 los acumulados

admin

MÉXICO: Hombres armados habrían prendido fuego a 14 locales en Acapulco

admin

Terror en Ohio: mujer fue acusada de drogar hombres, abusar de ellos y luego robarlos. Cuatro de sus víctimas murieron

PaisaEstereo