ECUADOR:
Jorge Peñafiel, de la bancada de Construye pidió al presidente de la República no escuchar los comentarios de sus asesores que, según dijo, le hacen daño. «Solo un médico puede declarar esa condición médica», apuntó. Vicente Taiano (PSC) calificó como “falsas imputaciones” las afirmaciones de Valentina Centeno.
TOMADA DE: https://www.lahora.com.ec/
Poco antes de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobara hoy, 20 de junio de 2024, una resolución para rechazar las declaraciones que emitió el presidente de la República, Daniel Noboa, en la Revista The New Yorker, Valentina Centeno, jefa de la bancada oficialista del Movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), dijo que la “vieja política” y la “troncha” quiere llevar el debate y la discusión hacia una supuesta inhabilidad mental del presidente Noboa. «Es decir, quieren declararlo loco en el pleno de la Asamblea, y quieren repetir las prácticas del viejo Congreso y no nos sorprendería que empiecen a volar ceniceros», expresó Centeno.
Con esta última afirmación, Centeno rememoró el evento ocurrido en 1990, cuando durante unan sesión del entonces Congreso Nacional, un diputado del PRE lanzó un cenicero al entonces diputado Alberto Dahik. El incidente ocurrió debido a la oposición de Dahik a un pacto entre el PSC, y los entonces partidos CFP y PRE.
Sin embargo, las bancadas de Construye y el Partido Social Cristiano (PSC) salieron al paso de las declaraciones de Centeno. «Dejen de ver cucos, dejen de plantear continas de humo que lo único que hacen es dañar la relación, no solo con el Legislativo, sino con el pueblo; no tiene lógica, de ninguna manera estamos planteando, ni se ha hablado de que se quiere declarar loco al presidente», dijo Jorge Peñafiel, de la bancada de Construye.
Además, pidió al presidente de la República no escuchar los comentarios de sus asesores «que le hacen daño; en algún momento su propio poder se va a terminar». Jorge Peñafiel dijo que solo un profesional de la salud puede declarar esa condición médica.
Vicente Taiano (PSC) calificó como “falsas imputaciones” a las afirmaciones de Valentina Centeno. “Son cortinas de humo que se quieren poner sobre la mesa de discusión, pero con eso quieren tapar lo evidente, y la calle lo dice; en este país cada día se vive peor”, expresó. (SC)