Connect with us

Internacional

ECUADOR: Cierran centro gerontológico en Samanes 5 por caso positivo de coronavirus

Cierran centro gerontológico en Samanes 5 por caso positivo de coronavirus

ECUADOR:

La Villa Hogar Esperanza N.º 2 de Guayaquil, que está detrás de la iglesia de la Cruz del Papa, en Samanes 5, cierra temporalmente la atención debido a que se reportó un caso de coronavirus y otro con sospecha.

TOMADA DE:eluniverso.com

Diario El Universo | LinkedIn

Este centro es administrado por las Fuerzas Armadas del Ecuador (FAE) y brinda atención a los adultos mayores en diferentes modalidades.

La entidad explicó que ante el inminente riesgo de contagio que constituye para los demás usuarios de este centro gerontológico, pese a las medidas de prevención que se han tomado, se ha procedido a autorizar el cierre temporal de sus instalaciones.

Indicó que la suspensión se realizó con previa gestión con los familiares de los usuarios.

“Los directivos de este ancianato deberán de manera urgente contactar y localizar a los familiares de los usuarios, para que de manera ordenada y siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para el efecto procedan a retirar a su familiar”, detalló la entidad

Agrega que en el caso de que no haya colaboración y no se acerque ningún familiar para retornar a los hogares a sus adultos mayores, se procederá a informar a la Defensoría del Pueblo para que se sigan los trámites de ley.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE