Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

ECUADOR: Cerrada la vía Loja-Cuenca por deslizamiento de tierra; decenas de carros esperan en la carretera

Un derrumbe de magnitud en el sector El Durazno, a 5 kilómetros de la parroquia San Lucas, obligó al cierre de la carretera Loja-Cuenca, este viernes 4. Foto: Cortesía Foto: El Universo

ECUADOR:

Decenas de vehículos quedaron en un tramo de la vía. Sus conductores esperan que personal y maquinaria pesada puedan rehabilitar el paso.

TOMADA DE:eluniverso.com

Unidad 6 – TIC – PROLIPA

La vía Loja–Cuenca fue cerrada al tránsito vehicular la tarde de este viernes, 4 de marzo, debido a un deslizamiento de tierra de al menos 1.500 metros cúbicos, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Debido a las fuertes lluvias que han caído constantemente en la zona sur, se ha producido un derrumbe de gran magnitud en el sector El Durazno, ubicado a 5 kilómetros de la parroquia San Lucas.

Por ello, al momento se encuentra cerrada la circulación en la vía Loja–Cuenca.

Hay decenas de vehículos que permanecen en la vía a la espera de que personal de la institución gubernamental proceda al desalojo de los escombros y material pétreo, que obstaculizan el paso vehicular por la zona.

Otro deslizamiento interrumpió vía al santuario de El Cisne
En las primeras horas de este viernes, 4 de marzo, debido a la caída de fuertes y constantes lluvias, se dio un deslave de magnitud en la vía que conduce al santuario de El Cisne, específicamente en el tramo San Pedro de la Bendita–El Cisne, a la altura del sitio Agua del Milagro.

Moradores y algunos usuarios de la vía tuvieron que realizar durante el día transbordos, caminando por encima del derrumbe.

Personal con maquinaria del Municipio de Catamayo acudió al lugar para tratar de limpiar la vía y habilitar el tránsito vehicular, mientras que la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos advertían del cierre de la vía en la salida del santuario y de la parroquia San Pedro de la Bendita.

En horas de la tarde de este viernes, 4 de marzo, las autoridades del Municipio de Catamayo anunciaron que la vía fue habilitada parcialmente.

Related posts

Desde el concejo de Barranquilla piden inversiones para mejorar Transmetro

admin

VENEZUELA: Alcaldesa de Caracas recibió al embajador de Belarús para alianzas estratégicas

admin

Abatido principal jefe de disidencias de Farc en Caquetá

PaisaEstereo