Connect with us

Nacionales

Eafit: Profesores y estudiantes denuncian amenazas

Captura Telemedellín

La universidad Eafit denunció intimidaciones a algunos de sus profesores y estudiantes que habrían participado de las protestas en el marco del paro nacional.

También te puede interesar: Feria de las Flores: Programación oficial jueves, 19 de agosto

TOMADO DE: telemedellin.tvnotification icon

Las intimidaciones a algunos integrantes de la comunidad académica habrían comenzado a mediados de junio, en  ese momento la Universidad publicó el primer comunicado rechazando los mensajes que tildan a profesores y estudiantes de terroristas. Hoy cerca de 500 personas, entre maestros, egresados de Eafit y comunidad académica de todo el país rechazaron lo ocurrido.

Bajo las etiquetas de Águilas negras, Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Asociación de padres de familia anticomunistas han llegado las amenazas a algunos maestros y estudiantes de la Universidad Eafit que se unieron al paro nacional.

De acuerdo con el comunicado que se dio a conocer este 18 de agosto por más de 497 profesores, egresados, alumnos, empleados de diferentes áreas y la comunidad académica de diferentes universidades del país, son señalados de terroristas y aliados de organizaciones al margen de la ley.

La Universidad y toda la comunidad dentro de la institución ha rechazado las intimidaciones y han pedido respeto por la diferencia.

En su comunicado la Universidad además defendió el pensamiento crítico, la discusión nacional, el debate, la escucha empática y el respeto por las ideas.

Las amenazas ya están en conocimiento de la Fiscalía que indaga quiénes serían los responsables.

 

Mira el informe de Eafit aquí:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE