Brian Ferney Valencia Ríos
Los hechos más recientes ocurrieron en San Sebastián de Palmitas y Aranjuez.
Durante la madrugada de este sábado, 31 de agosto, ocurrieron dos casos de homicidio en Medellín, uno con arma de fuego y el otro con arma corto contundente. Con estas dos muertes se supera en la ciudad la cifra de los 200 homicidios en lo que va del 2024.
Según el reporte de las autoridades, este sábado se habría dado la muerte de dos personas por homicidio, los casos se habrían reportado en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas y en el barrio Sevilla.
En el primer caso reportado, en la vía que comunica a Medellín con el municipio de Santa fe de Antioquia, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 20 a 25 años de edad.
De acuerdo con el reporte oficial, el hombre presentaba signos de haber sido impactado con arma de fuego. Aún se desconocen los motivos del hecho.
El segundo hecho fue reportado en el barrio Sevilla, correspondiente a la Comuna 4, Aranjuez. En este, un hombre en situación de calle habría ingresado a un centro asistencial con varias heridas en el cuerpo producidas por un machete, al parecer, en medio de una riña.
Con estos hechos la ciudad de Medellín llega a la cifra de 201 homicidios cometidos en lo que va del 2024. El año pasado esta cifra en la capital antioqueña ya se había superado en el mes de julio, mientras que en el 2021, ya sin terminar el primer semestre se había superado ese umbral.
En lo que va del 2024, los primeros cien asesinatos se dieron en el mes de abril y el primer semestre fue el de menor cantidad de homicidios desde 1979, con un promedio de 29 casos por mes. Sin embargo, desde la administración local se ha insistido en el trabajo articulado para reducir estas cifras, resaltando que en este aspecto la única tasa aceptable es cero.