Por estos hechos fue destituido el comandante de la Policía que aprobó el homenaje al nazismo en un acto cultural.
«El antisemitismo no tiene cabida en el mundo». De esta forma el presidente Iván Duque rechazó el homenaje al nazismo que le rindieron un grupo de policías en la Estación ‘Simón Bolívar0 ubicada en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca) y la cual generó una gran polémica en todo el país por la aparición de uniformados haciendo alusión a los principales representantes del nazismo, entre ellos Adolf Hitler.
En contexto: Policías disfrazados de Hitler en evento cultural de la institución desatan polémica
En su cuenta de Twitter, el Presidente se refirió a la discusión que se ha presentado en las últimas horas, señalando que cualquier tipo de apología al nazismo «es inaceptable», al mismo que tiempo que rechazó cualquier tipo de manifestación «que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas».
Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 19, 2021
Sistema Integrado Digital