Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dumek Turbay anuncia la fecha de pago a maestros del Distrito

Dumek Turbay, alcalde de Cartagena. // Foto: cortesía

La Alcaldía de Cartagena explicó el porqué de la demora del pago de junio, situación que provocó reclamos por parte del Sudeb.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

El Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) expresó su rechazo absoluto al incumplimiento en el pago oportuno del salario correspondiente al mes de junio de 2024 para el magisterio de Cartagena y los trabajadores administrativos de la educación.

El Sudeb acusa de irresponsabilidad a la administración del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, y a su equipo de trabajo, incluidos Alberto Martínez Monterrosa, secretario de Educación Distrital; la Secretaría de Hacienda; el secretario de Planeación Distrital; y el equipo financiero de la Secretaría de Educación”, indicaron.

Y añadieron: “Se señala que estos funcionarios serán responsables de cualquier impacto negativo en el ámbito laboral y educativo de la ciudad derivado de esta situación. No se dará inicio a las actividades escolares del segundo semestre de 2024 en Cartagena si no se realiza el pago adeudado. Además, se ha convocado al magisterio a un plantón el martes 2 de julio a las 7 de la mañana en los bajos de la Alcaldía distrital”.

Distrito responde
El alcalde Dumek Turbay se pronunció al respecto a través de su cuenta de X manifestando que el pago de nómina se realizaría el martes 2 de julio: “Profesores del Distrito, por motivos de armonización presupuestal, el pago de nómina se realizará con seguridad este martes. Este proceso de ajuste se da entre el presupuesto aprobado por la administración anterior y el presupuesto requerido por la actual, para el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo recién aprobado. Se realiza una vez en el cuatrienio.

“Este impase, que lo tienen todas las administraciones territoriales, no sólo causa traumatismos en el pago de nóminas, sino en todos los procesos contractuales del Distrito. No admite ´planes de contingencia’. Ofrecemos sinceras disculpas”, indicó Turbay.

 

Related posts

Médicos invitan a mantener el autocuidado en los eventos de Medellín

admin

Cámaras: clave para dar con responsables de robo a restaurante en Cartagena

admin

Instalarán una nueva base naval en el municipio de Los Córdobas

admin