La tormenta eléctrica también generó inundaciones en el sector Villa Campestre, mientras que en Barranquilla autoridades desviaron el tráfico por la creciente del arroyo de la calle 85.
Un fuerte aguacero bañó la tarde de este jueves a Barranquilla y municipios del área metropolitana. En Puerto Colombia la comunidad reportó graves inundaciones en el sector de Villa Campestre, donde las calles quedan convertidas en piscinas por cuenta de unos trabajos de ampliación de una vía.
Entre tanto, en las playas de Solinilla, corregimiento de Salgar, un rayo impactó en la garita del sector, afectando de manera indirecta al salvavidas en turno y un operador turístico de la zona, así lo confirmó Dick Acuña, supervisor de Salvavidas de Puerto Colombia .
“Uno de nuestros rescatistas se encontraba en su puesto de trabajo y se presentaron una fuertes tormentas y un rayo impacto la garita donde se encontraba el salvavidas. Gracias a Dios no ha pasado a mayores, no hubo muchas afectaciones y un operador turístico también se vio afectado por la situación del rayo”, informó Acuña.
Las dos personas afectadas por el rayo fueron llevadas a centros de salud, donde médicos indicaron que estaban fuera de peligro.
En Barranquilla, aunque no se registraron mayores emergencias, la Secretaría de Tránsito del Distrito activó el protocolo de cierres viales en la calle 85 con la carrera 51B y en la carrera 51 con calle 84, debido a la creciente del arroyo que en otras ocasiones ha arrastrado varios vehículos.
El Ideam prevé que persistan las condiciones lluviosas en la región Caribe por lo que mantiene la alerta amarilla en la costa norte colombiana y alerta roja por alta probabilidad de deslizamientos en Bolívar, Magdalena, Córdoba y Cesar.